TV Institucional

Próximamente, la Asociación de la Prensa de Sevilla habilitará la TV Institucional para que los asociados que lo deseen puedan seguir por streaming los actos organizados por la APS.

Catálogo Profesional Certificado de la APS

La Asociación de la Prensa de Sevilla pone a disposición de todas aquellas empresas, organismos e instituciones que así lo deseen su exclusivo Catálogo Profesional Certificado, en el que podrán encontrar con el máximo rigor, flexibilidad, comodidad y eficacia exhaustivos perfiles de sus asociados. Este servicio especializado de búsqueda y gestión permitirá a las empresas, organismos e instituciones de cualquier sector que estén interesados en la contratación de profesionales del periodismo y la comunicación audiovisual pertenecientes a la APS, seleccionar hasta el más mínimo detalle los criterios de búsqueda en relación a sus necesidades particulares.

Una vez seleccionados los perfiles requeridos y de proporcionar las condiciones básicas acerca del puesto de trabajo que se oferta, la APS se encargará de comunicárselo a los aspirantes para que sean estos los que ya a partir de ese momento se pongan en contacto de forma directa con la empresa, organismo e institución en cuestión, sea para someterlos a una entrevista personal, proceso de selección o el método que dispongan.

Para beneficiarse de este servicio gratuito, las empresas, organismos e instituciones solo tendrán que solicitar el ingreso como usuario autorizado en nuestro Catálogo Profesional Certificado, completando el cuestionario de datos aquí facilitado. Una vez enviado dicho formulario, la APS estudiará dicha solicitud para su oportuna validación. En caso de ser autorizado, el nuevo usuario será dado de alta en el sistema, recibiendo de forma inmediata la correspondiente clave de acceso restringido, así como las condiciones de uso e instrucciones pertinentes para su correcta utilización.

Beneficios del Socio

Si eres periodista y aún no eres socio, lee atentamente todos los beneficios, descuentos, cursos y ofertas de empleo a las que podrías acceder. Tienes las puertas abiertas, ¿no te animas?

Estas son algunas de las iniciativas que ya están en marcha. Seguimos trabajando para ofrecerte muchas más:

Programas de Formación, dirigido a mejorar las salidas profesionales de los socios.

Cursos de idiomas: Inglés y Francés.
Cursos de Periodismo 2.0: Wordpress, Sala de Prensa Digital, Hootsuite, Google Analytics o Community Manager.
Cursos especializados: Continuamente se ponen en marcha talleres específicos. Entre los más recientes cabe destacar los de Tres Totales, Periodismo de Datos, Diseño Gráfico o Fotografía.

Programa de EmpleoMás de medio centenar de compañeros desempleados ha participado en alguna de las iniciativas impulsadas por la APS, en colaboración con diversas entidades:

Iniciativa ‘La Prensa en las escuelas’, cofinanciado por la Obra Social La Caixa y la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Iniciativa 'La Igualdad es noticia', financiado por la APS y la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Proyecto piloto 'La Igualdad es noticia', patrocinado por el Instituto Andaluz de la Mujer.
Iniciativa 'Bolsa de formadores en técnicas de comunicación', patrocinado por la Diputación de Sevilla.
Iniciativa ‘Censo de Expertas’, patrocinada por el Servicio de Mujer de la Ayuntamiento de Sevilla.
Iniciativa ‘Becas de Empleo’, patrocinado por la Fundación Cajasol.
Iniciativa ‘Bolsa de formadores para talleres de igualdad de género’, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer.

Catálogo Profesional de Empleo Certificado por la APS.

Servicio de Asesoría LaboralDespacho Pardo Falcón.

Asistencia JurídicaDespacho Guerra Torres.

Beneficios Sociales: Entre los objetivos de la APS está fomentar el estado de beneficios sociales para los socios. Por ello, mantiene activamente la firma de convenios con empresas de diferentes sectores:

- Automoción (convenios con Cochele y Parking Sevilla Palmera - Sagrado Corazón).

- Salud (convenios con el Hospital QuirónSalud Sagrado Corazón, Clínica Dobleese, Ginemed, Clínica Baviera, Clínica Dental Gessal, Aura Clinic y Óptica Mira).

- Cultura y ocio (convenios con Isla Mágica, Acuario de Sevilla, Kabira, visitas guiadas y gratuitas al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo).

- Deporte (convenios con la red de gimnasios Sato Sport, con el Club de Remo de Sevilla y con Kabira).

- Restaurantes (convenios con los restaurantes  Grupo La Raza y Hacienda de Orán).

- Informática (convenio con Soporteca).

- Seguros (Kalibo Correduría de SegurosGenerali Seguros).

- Formación (ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL y Mosaico Idiomas).

- Tiendas autoservicio (Makro).

- Tramitación de sanciones (Gestrafic).

- Caseta de Feria.

Servicio de ‘Apoyo y acompañamiento a emprendedores’.

Impulso y apoyo a iniciativas profesionales y empresariales de asociados.

Además, al hacerte socio de la APS, también puedes beneficiarte de los servicios que ofrece FAPE.

Consúltalos aquí.

¡ASÓCIATE!

Empleo

La Asociación de la Prensa de Sevilla tiene entre sus objetivos impulsar iniciativas que fomenten el empleo entre sus asociados. En este sentido, y gracias a la colaboración con diversas entidades, durante el pasado año, se desarrollaron los siguientes programas de empleo dirigidos a socios desempleados.

‘Censo de Expertas’

La Asociación de la Prensa y la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y Provincia (AMPS), junto al Servicio de la Mujer del Ayuntamiento hispalense, ha impulsado una iniciativa pionera dirigida a periodistas y que tiene como finalidad visibilizar a las mujeres como fuentes informativas en los medios de comunicación: el censo de expertas. Esta iniciativa y su actualización ha sido desarrollada por compañeras desempleadas, socias de la APS y elegidas mediante convocatoria pública. La herramienta posibilita la consulta de una base de datos compuesta por más de 300 mujeres profesionales, distribuidas en diferentes áreas de conocimiento..

Consulta el Censo de Expertas de la APS.

‘La Prensa en las escuelas’

El proyecto pretende fomentar entre el alumnado el espíritu crítico, el interés y la reflexión sobre la actualidad con la lectura de periódicos; una iniciativa de la que ya se han beneficiado más de 80 centros. En 2015 se está desarrollando la 5ª edición de esta iniciativa, que ha contado desde su inicio con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y desde el año 2013 con la colaboración de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía

Los talleres son impartidos por periodistas desempleados, socios de la Asociación de la Prensa de Sevilla, que quedaron finalistas en la convocatoria pública abierta a tal efecto.

Consulta el blog de La Prensa en las escuelas.

‘La Igualdad es noticia’

El proyecto nace en noviembre de 2014 en el marco de las actividades impulsadas por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género Tiene como objetivo fomentar entre el alumnado la reflexión sobre la desigualdad y sobre cómo algunas veces los medios de comunicación reproducen roles y estereotipos. También se aborda cómo usan los adolescentes las redes sociales, pues actualmente las utilizan como medios de información y en ocasiones también sirven como canal de reproducción de conductas machistas. La finalidad del taller, por tanto, es fomentar el debate sobre la igualdad entre hombres y mujeres y fomentar la lectura de prensa y el consumo de información entre los jóvenes.

‘Becas de Empleo’

Con el patrocinio de la Fundación Cajasol, la APS convocó dos becas de empleo. Los dos ganadores, de entre los 32 proyectos presentados, han desarrollado durante cinco meses las iniciativas seleccionadas: La primera ha posibilitado mejorar la comunicación externa e interna de la APS, la renovación de la página web y la creación de una intranet para los socios. Con la segunda iniciativa, la APS ha logrado la puesta en marcha de un Catálogo Profesional Certificado, mediante el cual la institución se convertirá en un referente para las empresas que buscan profesionales de la Información y la Comunicación.

‘Bolsa de formadores para talleres de igualdad de género’

La Asociación de la Prensa y la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y Provincia (AMPS), en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, han puesto en marcha cinco talleres formativos en cinco Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Sevilla sobre perspectiva de género, denominados Medios de Comunicación y Género. El tratamiento informativo en materia de igualdad. La finalidad es la concienciación y la sensibilización de la ciudadanía en la perspectiva de género y el análisis de los mensajes audiovisuales sobre esta temática.

Para la realización de estos talleres, la APS y la AMPS seleccionaron, mediante convocatoria pública, a una compañera desempleada, socia de la APS.

La Asociación de la Prensa de Sevilla sigue trabajando para cerrar nuevos programas de empleo.

¡ASÓCIATE!

Inicio Aps Servicios de la APS