Cuarto envío de la candidatura encabezada por Rafael Rodríguez

Este jueves, día 14, todos/as a votar

Estimado compañero/a:
Termina la campaña y llega el momento de la verdad. El día 14, tú, con tu voto, decides libremente lo que será la Asociación de la Prensa de Sevilla durante los próximos cuatro años. Y ante esta cita, desde la candidatura Una nueva APS te pedimos que participes y que vayas a votar. Si acudimos de manera masiva a las urnas será un claro síntoma de que los periodistas no somos conformistas, de que tenemos vitalidad y de que queremos ser protagonistas y coparticipes de las decisiones y soluciones de nuestro presente y futuro profesional. La movilización y el entusiasmo sin precedentes que se han registrado durante esta campaña electoral se tienen que traducir en votos.
Como bien sabes, Una nueva APS es una candidatura de todos/as, de equipo, formada de abajo arriba, de manera asamblearia, de la que forman parte periodistas, mujeres y hombres, de todas las generaciones y de todos los colectivos de la comunicación, porque defendemos que la Asociación es de todos sin exclusiones. Por ello, en las últimas semanas nos hemos reunido con compañeros de la mayoría de los medios y empresas de comunicación, colectivos y asociaciones profesionales de la provincia, y con sindicatos; con el Sindicato de Periodistas de Sevilla y con las direcciones regionales y provinciales de CCOO y UGT. A todos les hemos trasladado la idea de que para afrontar la profunda crisis laboral que padecemos -con más compañeros desempleados que en ningún otro sector y con unas condiciones de trabajo cada vez más precarias-, y la también profunda crisis profesional que soportamos -con una alarmante pérdida de la ética y la deontología-, la Asociación de la Prensa de Sevilla necesita de un cambio, de un impulso de verdadera vida profesional, basado en el empleo, la formación y la ética. Además de mantener y mejorar los servicios y prestaciones, la APS, con la implicación de todos/as, tiene la obligación de dar respuestas y de buscar soluciones a la crítica situación en la que se encuentra nuestro oficio del periodismo.
Aquí abajo os adjuntamos nuestro/vuestro programa. Queremos que lo hagas totalmente tuyo, que te pongas de nuestro lado, que nos apoyes y que nos des tu voto. Contamos contigo, con todos, para esa nueva Asociación de la Prensa de Sevilla que queremos. Ten por seguro que no te vamos a fallar.

Rafael Rodríguez

Página y Facebook de la candidatura:

Video oficial de nuestra candidatura:
En Youtube : http://www.youtube.com/watch?v=QyX3lOUd4Kk
En Facebook: http://www.facebook.com/UnanuevaAPS
Making-off del video:

Programa completo:

Biografías Candidatura:

Tercer envío de la candidatura encabezada por Rafael Rodríguez

TU VOTO ES EL FUTURO DE LA APS

Cada vez está más cerca el 14 de abril y, por tanto, la posibilidad de que con tu voto decidas cómo será la Asociación de la Prensa de Sevilla durante los próximos cuatro años. Nuestra/vuestra candidatura, Una nueva APS, y el programa abierto que te proponemos, suponen una apuesta por una nueva manera de entender la Asociación, basada en el periodista y en el periodismo, en la profesionalidad y en la profesión, con todos/as, de todos/as y para todos/as. Por ello, te pedimos que te pongas de nuestro lado y que nos apoyes con tu voto.
Para que participes y votes, con libertad y pleno conocimiento, queremos que conozcas a fondo todas nuestras propuestas. Más abajo os dejamos enlace a un video donde las personas que formamos la candidatura explicamos algunas propuestas. También os pido que abráis los enlaces a reflexiones de tres compañeras, que creo que ilustran muy bien nuestras intenciones y el estado actual de la profesión.
Y para que la difusión sea la máxima posible, además del debate previsto para el 12 de abril en la Facultad de Comunicación, hemos pedido otro debate, en directo, abierto y sin el encorsetamiento de los debates políticos, en Giralda Televisión, la televisión pública de la ciudad de Sevilla, y que ésta distribuya señal institucional a todas las televisiones y radios de la provincia interesadas en su emisión.
También hemos programado un calendario de reuniones con asociados de los distintos medios de comunicación y de todos los sectores profesionales, para exponeros nuestro/vuestro proyecto y para que incorporéis vuestras propuestas. Ya están cerrados encuentros con el Sindicato de Periodistas de Andalucía, la Asociación de Periodistas Culturales de Andalucía, la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, la Asociación de Periodistas Deportivos y la Asamblea de Mujeres Periodistas; con compañeros de los colectivos de fotógrafos, gabinetes, productoras y autónomos, y de medios como Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y El Correo de Andalucía. En próximos días concretaremos reuniones con otros colectivos.
El objetivo es hablar con cada uno de vosotros/as, que conozcáis nuestro programa, que lo hagáis vuestro y que, el 14 de abril, votéis por nuestra candidatura, porque consideréis que es la vuestra.
Rafael Rodríguez

-- Accede al vídeo oficial de nuestra candidatura
En Youtube : http://www.youtube.com/watch?v=QyX3lOUd4Kk
En Facebook: http://www.facebook.com/UnanuevaAPS

REFLEXIONES SOBRE LO NUESTRO
-- “Lost”: los periodistas Perdidos, por Marina Romero
-- Periodista, perfil obsoleto, por Isabel Jiménez
--  Enlatados Externos, por Inmaculada Carrasco

La Mesa Electoral confirma que ha enviado un buen número de votos por correo a un mismo domicilio

PROGRAMA COMPLETO
(Por una mirada diferente a nuestra profesión)
La candidatura Una nueva APS se ha organizado en torno a una idea fundamental, que estamos convencidos que comparten muchos compañeros: la Asociación que nos ha representado durante un siglo precisa de un cambio, para responder a las necesidades de una profesión que, en estos primeros años del siglo XXI, se está jugando su futuro. No queremos ser testigos mudos de una crisis económica, que está llevando al paro y a la precariedad a centenares de compañeros y sometiendo nuestras condiciones de trabajo a una continua degeneración, ni de una crisis profesional, con la cada vez más frecuente pérdida de la ética y la deontología, que son valores irrenunciables de nuestra profesión.
Bajo esta premisa, en la candidatura Una nueva APS nos hemos reunido un grupo de profesionales, de todos los ámbitos de la comunicación y de todas las edades, para tener en cuenta todas las voces y opiniones en la propuesta que os presentamos.

Primer envío de la Candidatura encabezada por Rafael Rodríguez

Estimadas/os periodistas de la provincia de Sevilla:

Como sabeis, estamos ya en pleno proceso electoral de nuestra asociación.
Aquí os adjuntamos la candidatura y biografías de 'una nueva APS', que encabezo, así como una carta introductoria y el DECÁLOGO de nuestro programa. Os ruego que lo leais, que participeis en las elecciones con todos los elementos de juicio, pero que participeis; el momento de la profesión es delicado, pero entre TODOS/AS sacaremos esto adelante.

Saludos,

Candidatura Una Nueva APS