La Asociación de la Prensa de Sevilla celebra hoy elecciones a Junta Directiva para el periodo 2019/2023

• Rafael Rodríguez, presidente de la APS desde abril de 2011, encabeza la única candidatura presentada
  • A las 14.30 horas, han participado 205 asociados, el 20’8% del censo electoral
  • La APS es la segunda asociación de periodistas de España en número de afiliados

La Asociación de la Prensa de Sevilla celebra hoy, 3 de abril, comicios para elegir a la que será su Junta Directiva durante los próximos cuatro años. Con un censo de 1.020 miembros en la actualidad, de los que 985 tienen derecho a participar en las elecciones en base al Reglamento Electoral de la APS, los asociados podrán ejercer su derecho a sufragio de forma presencial, en la sede de la Asociación, sita en Paseo de las Delicias, 5 4º izquierda, o mediante el uso del voto electrónico, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas de forma ininterrumpida.

La única candidatura presentada, encabezada por Rafael Rodríguez Guerrero, la componen:
Presidencia: Rafael Rodríguez Guerrero
Secretaría general: María Jesús Azor Reche
Tesorería: Luis Serrano Martín de Eugenio
Vicepresidencia y secretaría de Ética y Deontología: Alicia Bonachera Álvarez
Secretaría de Participación y Cooperación: José Bejarano López
Secretaría de Relaciones Institucionales: Reyes Lama Bellver
Secretaría de Asuntos Profesionales: José Antonio Gaciño Barral
Secretaría de Formación: Laura Blanco Alegre
Secretaría de Proyectos y Empleo: Daniel Cela García
Secretaría de Igualdad: Pilar Limón Naharro
Secretaría de Relaciones con Entidades Profesionales: Juan Rubio Expósito
Secretaría de Universidad: Isaac Gabriel López Redondo
Secretaría de Iniciativas Culturales: Tomás Díaz Japón
Secretaría de Prestaciones y Servicios: Inmaculada Carrasco Jiménez
Suplentes
Christopher Rivas Reina
María Dolores Tortosa Aguilar
María Isabel Morera Pérez

Puede consultar el programa de trabajo y las biografías de los candidatos, en estos enlaces:
Programa de trabajo. APS, por un periodismo honesto y digno.
Biografías de los miembros de la candidatura encabezada por Rafael Rodríguez.

La Mesa Electoral está compuesta por:
Presidente: José Luis Aguinaga Sainz (nº 323).
Secretaria: Ana María de Haro Fernández (nº 651).
Vocal: Leticia Blázquez Rojas-Marcos (nº 337).

Mesa Electoral RRSS

Estimados compañeros y compañeras.
Hoy se celebran las elecciones a Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla, en la sede de la APS -Paseo de las Delicias 5, 4º izquierda-, en horario ininterrumpido de once de la mañana a ocho de la tarde.

Los miembros de la APS podrán participar en los comicios de forma presencial o mediante el uso del voto electrónico, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en el artículo 3 del Reglamento de Elecciones de la APS.

Os recordamos que para ejercer el derecho a sufragio de forma presencial es necesario aportar un documento acreditativo en vigor (DNI, carné de socio, carné de conducir o pasaporte).

Para ejercer el derecho a sufragio mediante voto electrónico, el socio va a recibir en la dirección de email que consta en la base de datos de la Asociación, a partir de las 10.30 horas, su nombre de usuario (NIF con puntos y guion: XX.XXX.XXX-X); la contraseña con la que podrá acceder a la plataforma segura habilitada al efecto para ejercer su derecho a voto, cuya dirección web es apsconsulta.es, y el PIN para la votación. Es importante comprobar la carpeta de SPAM, o correo electrónico no deseado, si este email no ha llegado a la bandeja de entrada. El asunto de este email es “Voto electrónico”.

Una vez haya accedido a la plataforma, el asociado podrá elegir una de las dos opciones posibles (voto para la candidatura encabezada por Rafael Rodríguez o voto en blanco). Tras su elección, el socio tendrá que clicar el botón “VOTAR” e introducir un código de seguridad aleatoria que la plataforma generará automáticamente (captcha –sensible a minúsculas y mayúsculas-) así como el PIN que habrá recibido en el email junto a su nombre de usuario y contraseña. Por último, hay que clicar el botón “VALIDAR VOTO”.

Os recordamos que las votaciones, tanto las que se ejercen de forma presencial como de forma electrónica, comienzan a las 11.00 horas. Aunque vais a recibir el email con el nombre de usuario, la contraseña y el PIN para la votación antes de esa hora, la plataforma para ejercer el voto electrónicamente no será activada hasta las once de la mañana. Tampoco estará permitido votar después de las ocho de la tarde, hora a la que finalizan las votaciones.

Al elector que haya emitido su voto de forma electrónica no le estará permitido votar de forma presencial en la sede puesto que la Mesa Electoral conocerá, en tiempo real, los asociados que han ejercido su derecho a sufragio mediante voto electrónico y viceversa, al asociado que haya votado de forma presencial no le estará permitido votar mediante la plataforma electrónica.

APS, POR UN PERIODISMO HONESTO Y DIGNO #SoyAPS

El miércoles, 3 de abril, a votar

Estimado/a compañero/a.
Pasado mañana, miércoles 3 de abril, los miembros de la APS tenemos una cita con las urnas. Votamos la que será nuestra junta directiva para los próximos cuatro años. Por ello, te pedimos que ejerzas tu derecho a votar. Tu participación será síntoma de que la Asociación de la Prensa de Sevilla es realmente tuya, y de que te importa como un instrumento útil al servicio de los periodistas y del periodismo.

El actual equipo directivo, con la incorporación de compañeros/as comprometidos con la asociación y sus profesionales, queremos renovar nuestra responsabilidad contigo y con la APS. Somos 17 periodistas que, con nuestro trabajo y con el tuyo, con honestidad y dignidad, queremos seguir construyendo una entidad profesional que sea el orgullo de todos los periodistas, y también de la ciudadanía. El programa abierto que hemos elaborado para este nuevo mandato, con muchas aportaciones vuestras y basado en la realidad, es un ambicioso reto de presente y de futuro que nos disponemos a cumplir con tu apoyo.

La situación de nuestro oficio es muy compleja. En un contexto invadido por las noticias falsas y por la mentira, continuamos sumidos en un tsunami de crisis (económica, laboral, de modelo de negocio, de calidad, de falta de ética…). Ante esta situación, no hay tiempo para el desaliento ni la desesperanza. Al contrario, es tiempo de compromiso y de redoblar esfuerzos para salir de este largo y oscuro túnel. Nuestra premisa es que si luchamos podemos perder, pero si no luchamos estamos perdidos. Los buenos periodistas y el buen periodismo son necesarios e imprescindibles para recuperar la credibilidad que hemos perdido ante la sociedad.

Con este talante, te pedimos que, pasado mañana, 3 de abril, votes. Que, de manera presencial o mediante voto electrónico, participes y nos des tu apoyo. Que seamos candidatura única no puede ser motivo de relajación sino de implicación. Contamos contigo. Cuenta con nosotros.

Enlaces relacionados:
APS, POR UN PERIODISMO HONESTO Y DIGNO. Programa de trabajo.
APS, POR UN PERIODISMO HONESTO Y DIGNO. Componentes y biografías de los miembros de la candidatura encabezada por Rafael Rodríguez.

Participación en las elecciones a Junta Directiva de la APS. Voto presencial o voto electrónico

Las elecciones a Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla se celebrarán el próximo miércoles, 3 de abril, en la sede social de la APS, sita en Paseo de las Delicias 5, 4º izquierda, en horario ininterrumpido de once de la mañana a ocho de la tarde.
Los asociados podrán participar en los comicios de forma presencial o haciendo uso del voto electrónico.

Para ejercer el derecho a sufragio de forma presencial
Para poder votar de forma presencial, será necesario aportar un documento acreditativo en vigor (DNI, carné de socio, carné de conducir o pasaporte). La Mesa Electoral no ha recibido petición de ningún miembro para ejercer su derecho a sufragio mediante correo postal.

Para ejercer el derecho a sufragio mediante voto electrónico
Los miembros de la APS que cumplan los requisitos (artículo 3 del Reglamento de Elecciones) y deseen participar en las elecciones mediante el uso del voto electrónico, podrán hacerlo, el día 3 de abril, en el mismo horario que el estipulado para el voto presencial, es decir, desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde de forma ininterrumpida.
El 3 de abril, minutos antes de que comiencen las votaciones, entre las 10.30 y las 10.55 horas, los asociados recibirán en la dirección de email que consta en la base de datos de la Asociación, su nombre de usuario (NIF con puntos y guion: XX.XXX.XXX-X); la contraseña con la que podrán acceder a la plataforma segura habilitada al efecto para ejercer su derecho a voto, cuya dirección web es apsconsulta.es, y el PIN para la votación. Es importante comprobar la carpeta de SPAM, o correo electrónico no deseado, si este email no ha llegado a la bandeja de entrada.
Una vez haya accedido a la plataforma, el asociado podrá elegir una de las dos opciones posibles (voto para la candidatura encabezada por Rafael Rodríguez o voto en blanco). Tras su elección, el elector tendrá que clicar el botón “VOTAR” e introducir un código de seguridad aleatoria que la plataforma generará automáticamente (captcha –sensible a minúsculas y mayúsculas-) así como el PIN que habrá recibido en el email junto a su nombre de usuario y contraseña. Por último, hay que clicar el botón “VALIDAR VOTO”.
Al asociado que haya emitido su voto de forma electrónica no le estará permitido votar de forma presencial en la sede puesto que la Mesa Electoral conocerá, en tiempo real, los asociados que han ejercido su derecho a sufragio mediante voto electrónico y viceversa, al asociado que haya votado de forma presencial no le estará permitido votar mediante la plataforma electrónica.

Inicio Elecciones 2019 Circulares Informativas 2019