La APS amplía el horario de atención presencial

Estimados/as compañeros y compañeras.
A partir de mañana miércoles, 16 de septiembre, la Asociación de la Prensa de Sevilla amplía su horario de atención presencial en la sede.
Las personas que deban desplazarse a la Asociación para ser atendidas personalmente, han de respetar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias: el uso de mascarilla es obligatorio, así como una correcta desinfección de manos. Se facilitará gel hidroalcohólico antes de acceder a las instalaciones.

Hora de atención
Presencial: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Lunes y miércoles, de 17.00 a 20.00 horas.
Telemático: martes y jueves, de 17.00 a 20.00 horas.

Para contactar con la Asociación podéis hacerlo bien por teléfono, en el 954 29 39 40, bien por email. Así mismo, para cualquier consulta urgente fuera de este horario, tenéis a vuestra disposición el teléfono 626 386 280.

La APS rechaza que el Gobierno andaluz haya impedido la presencia de profesionales de la información en la presentación del plan ‘Andalucía en Marcha’

La Asociación de la Prensa de Sevilla denuncia y rechaza la decisión del Gobierno andaluz de impedir la presencia de periodistas en el acto institucional en el que el presidente Juan Manuel Moreno Bonilla ha presentado, hoy, en Sevilla, el plan ‘Andalucía en Marcha’, la gran apuesta económica e inversora del ejecutivo autonómico para afrontar la crisis provocada por el coronavirus. Las medidas de seguridad por el covid19 no son un argumento válido para justificar oficialmente el cierre de la convocatoria a los profesionales de la información. Tampoco el hecho de que directores de medios de comunicación hayan sido invitados al acto. Estas invitaciones eran meramente protocolarias e institucionales, no profesionales.

Leer más: La APS rechaza que el Gobierno andaluz haya impedido la presencia de profesionales de la...

La APS pide a los medios de comunicación rigor y profesionalidad ante el inicio del nuevo curso escolar

Ante el inicio del nuevo curso escolar, marcado por la vigencia y las consecuencias del coronavirus, la Asociación de la Prensa de Sevilla hace un llamamiento a los profesionales de la información y a los responsables editoriales de los medios de comunicación para que los criterios a la hora de informar sobre los casos relacionados con la comunidad educativa se basen en valores irrenunciables de este oficio: rigor, verificar, contrastar y contextualizar.

Leer más: La APS pide a los medios de comunicación rigor y profesionalidad ante el inicio del nuevo curso...

• La propuesta de distinciones honoríficas del gobierno local será abordada en el Pleno municipal del próximo 17 de septiembre. Incluye al exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y a la saetera Angelita Yruela, como hijos predilectos y al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, como hijo adoptivo; también la entrega de las Medallas de la Ciudad a 25 personas e instituciones, entre las que se incluye el reconocimiento al presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez; y otras tres a título póstumo a Luis Álvarez Duarte, Antonio Dubé de Luque y Manuel Pareja-Obregón.
  • El presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez Guerrero, ha sido propuesto a Medalla de la Ciudad en el apartado de personas o entidades destacadas por su labor en el ámbito de la cultura o el arte y en la difusión de Sevilla. Su trayectoria está estrechamente ligada a contar desde el análisis político de la actualidad tanto en radio como en prensa escrita y en televisión, la Transición, la Autonomía de Andalucía y los principales hitos de la Comunidad como periodista y responsable en diferentes medios de comunicación.

Leer más: El presidente de la APS, Rafael Rodríguez, distinguido con la Medalla de la Ciudad de Sevilla

Inicio Noticias Mega Module