Lina, Eva González y Tony Benítez, "Claveles de la Prensa" 2010

El martes de Feria, la Asociación de la Prensa de Sevilla hizo acto de entrega de los tradicionales galardones “Claveles de la Prensa"

En esta edición, la Asociación de la Prensa ha estimado oportuno otorgarle el galardón a la diseñadora Marcelina Fernández, por su brillante trayectoria profesional, celebrando en 2010 el 50º aniversario de la firma “Lina”, un referente internacional en el diseño de la moda flamenca. La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla desea reconocer con este galardón a una mujer emprendedora, maestra de la confección, que ha sentando cátedra con lecciones de alta costura aplicadas al flamenco.

Por otro lado, la modelo y presentadora Eva González recibirá el “Clavel de la Prensa” por su dedicación a representar a la mujer sevillana emprendedora en el ámbito nacional, así como por su vinculación a una de las tradiciones más arraigadas de la cultura popular andaluza, presentando con gran éxito durante tres temporadas el programa de Canal Sur TV, “Se llama copla”. La Junta Directiva de la APS desea reconocer con este galardón, la brillante trayectoria de esta sevillana que ha sabido ganarse el respeto y el cariño del público y los medios con su profesionalidad ante las cámaras.

Por último, la Asociación de la Prensa otorgará el “Clavel de la Prensa” a Tony Benítez por su dedicación, entrega y profesionalidad, que lo han convertido en uno de los diseñadores de mayor prestigio del panorama nacional e internacional. La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla desea reconocer con este galardón la impecable trayectoria de un sevillano ejemplar que ha dedicado su vida al diseño y a la moda, y que a pesar de haber colgado la aguja y el dedal, siempre será un maestro y un referente de futuras generaciones de diseñadores.

Inicio Noticias Mega Module Lina, Eva González y Tony Benítez, "Claveles de la Prensa" 2010