El instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades y programas destinados al mundo de la comunicación y al periodismo, con especial interés en las actividades dirigidas a mujeres y a la promoción de la igualdad de género. Estas actividades se pondrán en marcha a través de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla, mayoría en el periodismo sevillano, dado que aglutina a más de un tercio de los profesionales en activo.

La directora del IAM, Soledad Pérez, y la presidenta de la APS, Nani Carvajal, han rubricado hoy este acuerdo que permitirá la colaboración entre ambas instituciones. Para Soledad Pérez, esta iniciativa supone “abrir nuevas vías de cooperación con la asociación de la prensa sevillana con la que ya hemos venido trabajando en los últimos meses en la promoción de actividades culturales y formativas”. Nani Carvajal, por su parte, destacó que “es fundamental para el desarrollo y la calidad de la profesión periodística colaborar con el IAM y velar por el cumplimiento de la Ley de Igualdad en los medios de comunicación”.

Fruto de este acuerdo, la Asociación de la Prensa de Sevilla facilitará el acceso a los medios de comunicación a las asociaciones de mujeres que deseen dar a conocer sus actividades pero no dispongan de recursos para difundirlas. Este servicio se ofrecerá a través de un Centro Internacional de Prensa, que está poniendo en marcha la APS con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, y que será el punto de encuentro de los periodistas de la ciudad y de aquellos que quieran desplazarse a la capital hispalense por motivos laborales.

Asimismo, el IAM y la APS pondrán en marcha una red telemática de fuentes femeninas que servirá a los profesionales de la comunicación como base de datos para el ejercicio de su trabajo diario. Por último, el Instituto Andaluz de la Mujer, como institución colaboradora del colectivo de periodistas, contará con presencia publicitaria en los distintos canales de la Asociación con los periodistas sevillanos, así como con los espacios de uso y propiedad de la APS para la realización de recepciones y actividades.

Este convenio marco, que tiene una duración de 12 meses prorrogables, plantea la realización de actividades de índole cultural, formativa y/o social, destinadas a las profesionales del periodismo de la provincia de Sevilla, a la ciudadanía en general y específicamente al ámbito de la mujer. Estas actividades se instrumentarán mediante convenios específicos de colaboración que regularán el desarrollo y definición de cada una de ellas.

Inicio Noticias Mega Module La APS y el IAM firman un convenio de colaboración para promover actividades en materia de igualdad