Encuesta sobre el periodismo en Andalucía

Desde la Asociación de la Prensa de Sevilla queremos invitaros a participar en una encuesta para periodistas sobre el ejercicio de la profesión. Dicha encuesta forma parte de un proyecto de investigación del MEC que pretende analizar de manera conjunta y comparativa el ejercicio del periodismo en cuatro comunidades autónomas: Madrid, Cataluña y El País Vasco y Andalucía.

Esta investigación pretende analizar las condiciones en las que se lleva a cabo el periodismo en los medios de comunicación, así como las opciones profesionales a la hora de elaborar la información. Dicho estudio podrá servir seguramente de base para proponer alternativas de mejora de las condiciones laborales y profesionales, lo que redundará en beneficio del derecho a la información de los ciudadanos.

En nuestra comunidad, este estudio está realizado por profesoras y profesores de distintas Universidades, como Ana Almansa, (Universidad de Málaga); Lorena Romero (Universidad de Sevilla), y Juan Carlos Suárez (Universidad de Sevilla). También están involucrados distintos y cualificados profesionales de las distintas provincias, así como alumnos de las Facultades de Comunicación. Por otro lado, dicho proyecto de investigación, cuenta con el respaldo de empresas como Canal Sur e instituciones como el Consejo Audiovisual de Andalucía y la Asociación de Usuarios de la Comunicación.

Por eso, queremos desde esta asociación solicitaros, amablemente, que atendáis la petición de estos compañeros y podáis remitir la encuesta, una vez contestada, a encuestaperiodistas@hotmail.es

La fecha máxima que se ha dispuesto para que podáis hacer llegar vuestra encuesta a través de correo electrónico es la del día 31 de enero de 2009.

Enlace archivo adjunto ENCUESTA PERIODISTAS.doc

Inicio Noticias Mega Module Encuesta sobre el periodismo en Andalucía