La Asociación de la Prensa de Sevilla apoya y asume las reivindicaciones de un grupo de compañeros, licenciados en Periodismo, que han sido despedidos de los centros de educación privada y concertada de Andalucía en los que, desde hace años, han estado impartiendo clases de Lengua y Literatura e Idiomas. Un cambio de aplicación de la normativa ha derivado en que los licenciados en Periodismo no puedan ejercer como docentes de estas materias, dado que Periodismo pertenece a la rama de Ciencias Sociales y no a la de Humanidades.
Si te encuentras en esta situación, puedes contactar con la APS en la dirección de correo electrónico aps@asociacionprensa.org indicando tu nombre, dirección de email y número de teléfono móvil. La intención es celebrar una reunión y poner en marcha, a la mayor brevedad, una plataforma de periodistas/docentes afectados por la nueva ley. En paralelo, desde la APS se mantendrá, en los próximos días, un encuentro con representantes de la Consejería de Educación para intentar encontrar una solución a esta situación que castiga, una vez más, a nuestra profesión.

Inicio Noticias Mega Module Creación de una plataforma de periodistas afectados por el cambio de normativa en Educación