La Unión Romaní organiza una jornada de antigitanismo y sensibilización mañana viernes, 22 de junio, de 10.45 a 14.15 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), ubicada en el Paseo de las Delicias, 5 4º izquierda, de la capital hispalense.

El objetivo de esta jornada, que es completamente gratuita, es prevenir y erradicar cualquier acción discriminatoria o conducta antigitana, promoviendo una imagen positiva de la población gitana y sus aportaciones, haciendo especial hincapié en las buenas prácticas del periodismo. “Nuestro propósito es dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre los casos de discriminación que sufren los gitanos en diferentes ámbitos y a través de los medios de comunicación”, expresan desde la Unión Romaní.

La gerente de la APS, Carolina Fernández, y el vicepresidente de la Unión Romaní, Antonio Torres, abrirán la sesión de ponencias, en la que también intervendrán expertos como Marielo Vargas, delegada de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Camas; Rosel Rivera, gestora de proyectos europeos de la Unión Romaní; y Emilio Burgos, técnico de la Unión Romaní en Huelva.

Inicio Noticias Mega Module La Unión Romaní organiza una jornada de antigitanismo y sensibilización en la sede de la APS