El próximo miércoles, 28 de noviembre, a las 19.00 horas, la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla acogerá un taller informativo, dirigido a profesionales de la información, para hablar sobre desinformación y verificación de datos, una labor cada vez más necesaria en esta época, en la que cualquier contenido se viraliza a través de las redes sociales y se toma por cierto.

Nos acompañará Julio Montes, cofundador de Maldita.es junto a Clara Jiménez, un proyecto de periodismo independiente, que engloba Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Ciencia y Maldito Dato. Maldita.es nace con el objetivo de desmentir la desinformación y viralizar la verdad, intentando que el que recibe una publicación en su móvil o en su ordenador se cuestione la credibilidad antes de seguir con la cadena de envíos.
En el taller se tocarán los siguientes aspectos:

• Desinformación: el fenómeno, cómo identificarla y cómo combatirla. Casos prácticos sobre la campaña electoral andaluza.
  • El papel del verificador: nueva oportunidad de trabajo para periodistas. Verificador en redacciones, proyectos propios, docencia...
  • Maldita.es: Presentación de otro tipo de modelo de proyecto periodístico sin forma de empresa. ¿Por qué una fundación y por qué hacer un crowdfunding?

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Se ruega confirmación: aps@asociacionprensa.org

MALDITA

Inicio Noticias Mega Module Taller sobre desinformación y verificación de datos con Julio Montes, cofundador de Maldita.es