La Fundación 'la Caixa' aporta 5.000€ al Fondo de Emergencia para periodistas

La fundación bancaria, a través de CaixaBank, ha donado esta cuantía para intentar paliar, en parte, la difícil situación que atraviesan numerosos profesionales de nuestro sector.

Esta iniciativa, creada por la APS en 2013 y reactivada recientemente a consecuencia de la crisis originada por la COVID19, está destinada a cubrir la demanda de apoyo por parte de los profesionales de la información y la comunicación, los más afectados, porcentualmente, por el desempleo, la inestabilidad laboral y la precariedad de las condiciones laborales y salariales.

Del Fondo de Emergencia pueden beneficiarse todos los periodistas y fotoperiodistas residentes en Sevilla y su provincia que vivan situaciones económicas difíciles. Los profesionales que necesiten beneficiarse de las ayudas de este Fondo deberán ponerse en contacto con la gerencia de la APS (Carolina Fernández. Email: gerencia@asociacionprensa.org. Teléfono: 954 29 39 40 – 626 386 280), con la seguridad de que tendrán garantizada la confidencialidad de su petición. El importe de la ayuda para alimentación y su periodicidad dependerán de la situación económica en que se encuentre cada compañero que demande esta ayuda y el número de personas que compongan su unidad familiar.

Aquellas personas o entidades que deseen colaborar con esta bolsa de ayuda pueden efectuar sus ingresos en la cuenta corriente que la Asociación mantiene abierta en ‘la Caixa’ y que está destinada, exclusivamente, a este fin: ES34 2100 2587 81 0210247133. Los movimientos de esta cuenta estarán siempre a disposición de todas las personas y entidades que participen en la misma.

Fundación la Caixa 2

Inicio Noticias Mega Module La Fundación 'la Caixa' aporta 5.000€ al Fondo de Emergencia para periodistas