El manual presentado facilita herramientas para informar de forma no discriminatoria sobre las personas transexuales.

El objetivo principal de esta guía es el de asesorar a los medios de comunicación para evitar tratamientos discriminatorios y la proyección de una imagen irreal de estas personas. En las 24 páginas de la guía, también se explican algunos conceptos básicos que suelen confundirse, como identidad de género, orientación sexual o sexo social.

Otro de los propósitos del manual es evitar la vinculación continua de la transexualidad con espectáculo y morbo. La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, ha declarado “Los medios con frecuencia se dirigen a las personas usando el sexo de origen en lugar del real. También se refieren a la cirugía como cambio de sexo, cuando en realidad es una cirugía de reasignación sexual, porque el sexo no cambia, sólo lo hacen los genitales”

El manual ha recibido el apoyo y elogios por parte del Delegado Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Manuel A. Gálvez, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Antonio Checa, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Nani Carvajal y el delegado en Andalucía del diario Público, Antonio Avendaño. El apoyo y el respeto al colectivo de personas transexuales han sido los protagonistas del acto.

La guía está disponible en la sede de ATA (C/Imagen nº 6, 4ª planta) y puede solicitarse para su envío en papel o en formato digital, el soporte digital se encuentra entre los documentos alojados en la web de la asociación http://atandalucia.blogspot.com

Inicio Noticias Mega Module La Asociación de Transexuales de Andalucía ha presentado una guía para los medios de comunicación