Exposición benéfica ‘Pinta el mundo de naranja’

El Ateneo de Sevilla acoge hasta el viernes 11 de abril la muestra de pintura y escultura contra la violencia hacia mujeres y niñas 'Pinta el mundo de naranja'. La Asociación Humanos con Recursos ha puesto en marcha esta exposición y venta de obras pictóricas y escultóricas donadas por artistas, estudiantes de Bellas Artes…, para recaudar fondos necesarios para poner en marcha el proyecto ‘Ánimo, esta es la hora y el mejor momento, mujer valiente’, actividad encuadrada en la Campaña iniciada por el Secretario General de la ONU ‘Pinta el Mundo Color Naranja Contra la Violencia a Mujeres y Niñas’.

exposicionEl proyecto desarrollará factores de protección y compensación, frente a las experiencias de maltrato vividas en el ámbito doméstico, que permitan a las mujeres que lo han sufrido directamente y a sus menores, adquirir habilidades, valores y actitudes que les ayuden a recuperar el control de sus vidas y la estabilidad personal y emocional, favoreciendo su autonomía personal y familiar, mejorando su empleabilidad y proporcionándoles las herramientas necesarias que les garanticen la integración laboral y social, sensibilizando al mismo tiempo a la sociedad en la importancia de la igualdad y el respeto a los derechos fundamentales para avanzar en la construcción de una sociedad libre de violencia de género.

Inicio Noticias Noticias de Acción Social Exposición benéfica ‘Pinta el mundo de naranja’