Bases del VI Premio de Periodismo Fundación Gestrafic

La Fundación Gestrafic convoca el VI Premio de Periodismo Fundación Gestrafic con el objetivo de reconocer y premiar la inestimable labor que hace el periodismo en aras a mejorar la seguridad vial a través de artículos o reportajes escritos que analicen y/o profundicen sobre aspectos relacionados con la Seguridad Vial y el tráfico.

Teniendo como bases las siguientes:

1.- Plazo de presentación
Podrán presentarse trabajos que hayan sido publicados y/o difundidos desde el 1 de noviembre de 2018 hasta 31 de octubre de 2019.
Fecha de entrega de las candidaturas, hasta el 1 de noviembre de 2019 a las 24:00 horas.

2.- Dotación y criterios de concesión
Se otorgará un único premio de 1.000 € (mil euros) al artículo o reportaje escrito que el jurado considere más destacado por su calidad periodística, utilidad social y su aportación a los siguientes objetivos:

• La concienciación ciudadana en materia de seguridad vial.
  • La divulgación de hábitos de prevención y seguridad.
  • La denuncia pública de hechos o situaciones relacionados con el tráfico y la movilidad.
  • La defensa de los derechos de los conductores.
  • La legislación y sus modificaciones.
  • La mejora de las nuevas tecnologías y la conducción.
  • La mejora del estado de las carreteras e infraestructuras.
  • La entrega del Premio, se realizará en un acto público en el que será obligatoria la presencia del ganador/a.

3.- Presentación de candidaturas
Las candidaturas deberán cumplir las siguientes características:

1. Los artículos o reportajes escritos, deberán haber sido publicados en lengua española en algún medio de comunicación impreso o digital (Periódicos o revistas impresos o digitales).
  2. Los autores podrán presentar uno o varios trabajos.
  3. La presentación será en formato PDF. Un PDF por cada artículo.
  4. Si se ha publicado en medio digital, enviar el enlace y fecha de publicación.
  5. Si se ha publicado en medio impreso, enviar copia y fecha de publicación.
  6. El tamaño máximo del archivo no superará los 2Mb.

Los trabajos deberán remitirse en formato digital a info@fundaciongestrafic.com, indicando en el asunto: “Candidatura VI Premio de Periodismo Fundación Gestrafic – Nombre autor/autores”.

En el cuerpo del email los datos de contacto de su autor/autores:

• Nombre y apellidos
  • Teléfono
  • Indicar medio (impreso o digital)
  • Twitter (si tuviera)
  • Facebook (si tuviera)

4.- Mención de Honor
El Jurado podrá conceder una o varias menciones especiales a otros trabajos presentados.

5.- Jurado y fallo del premio
Los artículos presentados que sean seleccionados quedarán expuestos en las redes sociales de la Fundación Gestrafic, para que reciban una valoración pública.
El jurado estará compuesto por, al menos, 5 personas de reconocido prestigio en el ámbito de la universidad, el periodismo, la empresa y/o la administración.
El fallo del jurado es inapelable y contra él no cabe impugnación alguna.
El premio se dará a conocer públicamente antes de que finalice el año 2019. A juicio del jurado, queda reservado el derecho que el premio pueda ser declarado desierto.

6.- Protección de datos de los participantes
La participación supone la plena aceptación de estas bases por parte de todos los autores que opten al Premio.
La Fundación Gestrafic se reserva el derecho a reproducir o difundir los trabajos presentados, en cualquier formato y canal, indicando siempre el nombre del autor/autores, el medio y la fecha de publicación.
La Fundación Gestrafic gestionará los datos personales de a quienes van dirigidas las actividades propuestas, quedando registradas en la base de datos. Los interesados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión (olvido), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición, conforme a los artículos 12-18 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, ante la Fundación Gestrafic, en la sede de la FUNDACIÓN GESTRAFIC, S.L., mediante solicitud escrita y firmada.

VI-premio-logo

I Jornada de Turismo Familiar y presentación del II Mapa Turístico 'Sevilla con los peques'

Sevilla con los peques nos invita a la I Jornada de Turismo Familiar que tendrá lugar mañana jueves, 11 de julio, en CaixaForum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla. Calle López Pintado, s/n) a partir de las 10.00 horas.

Programa:
10.00 horas. Bienvenida a la jornada. Presentación del mapa turístico Sevilla con los peques.

10.15 horas. Mesa Redonda 1. Sevilla, destino preferente para familias. Los retos del turismo familiar en nuestra ciudad.
Modera: Juan Carlos Blanco, periodista.
Intervienen:
- Javier Millán, Delegado Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla.
- Antonio Muñoz, Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.
- Moisés Roiz, Director de CaixForum Sevilla.
- Isaac Flores, Director General City Sightseeing España.
- Marcos Otero, Junta directiva de la Asociación de Hoteleros de Sevilla y Provincia.
- Inmaculada Izquierdo, Directora Sevilla con los peques.

11.30 horas. Descanso café.

12.00 horas. Mesa Redonda 2. Magallanes y los niños. El V Centenario de la primera vuelta al mundo como oportunidad de negocio para la ciudad.
Modera: Elena Carazo, periodista.
Intervienen:
- Juan Antonio Romero, Director del Acuario de Sevilla.
- Javier Sanchidrián , Director del Pabellón de la Navegación.
- Guadalupe Fernández Morente, responsable de contenidos Fundación NaoVictoria y Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo.
- Paco Cerrejón, Coordinador de contenidos de la Conmemoración de la primera vuelta al mundo.
- Rocío Alcazar, secretaria de ASET.

13.00 horas. Despedida y cierre.

SCLP

Presentación de la Guía Persán para Emprendedores 2019

La presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi, presenta el próximo miércoles, 10 de julio, en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la séptima edición de la Guía Persán para Emprendedores. La cita dará comienzo a las once de la mañana. Esta Guía recoge un total de 307 recursos gratuitos públicos y privados que hay a disposición de quienes quieran establecerse por su cuenta en Andalucía y emprender un proyecto empresarial. En la lista hay desde propuestas locales hasta programas de la Unión Europea.
Los recursos están ordenados atendiendo a la etapa del proyecto de emprendimiento: preliminar, constitución, primeros pasos o consolidación. También existen planes que permiten acoger a proyectos en cualquier fase.
Esta Guía se edita a partir de la información pública disponible en la red y confirmada por las propias entidades que ofrecen algún tipo de servicio, para contar con la información más actualizada y veraz posible.

Día: Miércoles, 10 de julio de 2019.
Lugar: Asociación de la Prensa de Sevilla. Paseo de las Delicias, 5, 4° izquierda, 41001 Sevilla.
Hora: 11.00 horas.

AXA presenta el I Mapa AXA del Fraude en Andalucía en la sede de la APS

¿Está aumentando el fraude al seguro en Andalucía? ¿En qué ramos? ¿Cuáles son las prácticas más habituales? ¿Qué diferencias hay entre las provincias andaluzas? ¿Quién defrauda más, los hombres o las mujeres? ¿Qué consecuencias tiene? ¿Cómo se combate el fraude al seguro?

AXA presenta el I Mapa AXA del Fraude en Andalucía, que recoge datos de todas las provincias, así como de los negocios de auto, hogar y vida, entre otros.

Intervienen:
Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y RRII de AXA España.
Philippe de Mingo, director de Fraude y Recobros de AXA España.

Convocatoria:
Día: Martes 21 de mayo de 2019
Hora: 11.00 horas
Lugar: Asociación de la Prensa de Sevilla. Paseo de las Delicias, 5 4º izquierda

*Se distribuirá material audiovisual con casos reales para TV y el resto de medios que lo deseen.

Raji Sourani presenta el informe anual sobre violaciones de derechos humanos en Palestina en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla

• El abogado gazatí, director del Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) de Gaza y premio Andalucía de Derechos Humanos, atenderá en rueda de prensa a los medios.
• El informe, de carácter anual, documenta y denuncia las violaciones de derechos humanos cometidas contra la población palestina por parte de Israel y las autoridades palestinas.

El director del Centro Palestino para los Derechos Humanos en Gaza (PCHR), Raji Sourani, presentará mañana viernes, 17 de mayo, a las 12.00 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla, el informe anual sobre la situación de los derechos humanos en Palestina. Posteriormente, a las 19.00 horas, se ha organizado un encuentro en la sede de la Asociación Pro Derechos Humanos de Sevilla, en la que participarán el abogado palestino junto a activistas y defensores/as de derechos humanos.
El informe, que documenta un nutrido grupo de trabajadores de campo y abogados, denuncia las violaciones de derechos humanos cometidas contra la población palestina por parte del ejécito israelí así como por las autoridades palestinas de Gaza y Cisjordania.
El documento es utilizado para aportar testimonio de las víctimas en numerosos casos ante la justicia y tribunales internacionales, así como para rendir cuentas de la situación sobre el terreno ante varios organismos de las Naciones Unidas.

Sourani

Inicio Noticias Noticias de Comunicación