La AP- APAL y RsF muestran su júbilo después de intensos meses reivindicando la liberación del colega de Damasco, Premio a la Libertad de Expresión de Almería

ALMERÍA.- (21 de mayo de 2009).- La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y Reporteros sin Fronteras (RsF), muestran su júbilo y satisfacción por la liberación definitiva del periodista sirio Michel Kilo, que se produjo hace unas horas. Kilo, premio a la Libertad de Expresión de Almería en 2008, fue condenado a tres años de prisión y ha estado durante ese periodo en la cárcel de Adra, cerca de Damasco. En todo ese tiempo fue apadrinado por la AP-APAL, a través de RsF.

Michel Kilo salió del centro penitenciario de Adra (Damasco) en la medianoche del jueves, 14 de mayo, siendo trasladado al Centro de Servicios de Información y Seguridad del Estado, donde ha sido sometido, según ha relatado a RSF su familia, a cinco días seguidos de interrogatorios.

Había preocupación por la salud del periodista, ya  que en la propia cárcel tuvo que ser sometido a una ecografía de urgencia por cálculos y piedras en la uretra. La familia cree que necesita un seguimiento médico constante y urgente, que ahora podrá hacerse desde su domicilio.

La AP-APAL finaliza así el apadrinamiento de Michel Kilo después de tres años reivindicando su liberación definitiva, incluso tratando de mediar con las autoridades sirias. En Siria, según RsF, aún hay encarcelados cinco periodistas.

Inicio Noticias Noticias de Comunicación El periodista sirio Michel Kilo queda por fin en libertad despúes de tres años de cárcel