RSF y Shirin Ebadi "Premio Roland Berger a la Dignidad Humana"

Reporteros sin Fronteras y Shirin Ebadi, abogada iraní defensora de los derechos humanos y galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2003, recibirán este año el Premio Roland Berger a la Dignidad Humana.

La Fundación Roland Berger (Roland Berger Stiftung) es una fundación alemana creada en 2008 por Roland Berger, profesor universitario emérito de gestión y management y Presidente-Fundador del gabinete Roland Berger Strategy Consultants. La Fundación entrega por segundo año consecutivo el Premio Roland Berger a la Dignidad Humana, dotado con un millón de euros y que promueve “la cooperación pacífica en el mundo” y apoya a personas, u organizaciones, que trabajan en favor de la dignidad y los derechos humanos.

En la edición de 2009 la Fundación Roland Berger ha optado por entregar 900.000 euros a Reporteros sin Fronteras, aplaudiendo así su lucha diaria a favor de la libertad de prensa, y 100.000 euros a Shirin Ebadi, de nuevo sometida a fuertes presiones con el objetivo de aniquilar su actuación a favor de los derechos humanos.

“Para nosotros representa un inmenso honor recibir este prestigioso premio. Recompensa el trabajo de toda una organización que desde su creación, pronto hará  25 años, por Robert Ménard, defiende la libertad de prensa en todos los lugares en que se ve amenazada. Quiero manifestar toda mi gratitud al señor Roland Berger que de esta forma nos demuestra su confianza. Pero también a todas las personas que, en Francia y en todo el mundo,  trabajan para Reporteros sin Fronteras, y especialmente a las de Alemania, donde tiene su sede la Fundación Roland Berger. La dotación concedida, que es la más importante que ha recibido Reporteros sin Fronteras en toda su historia, nos va a permitir reforzar el apoyo directo a los periodistas perseguidos o a sus familias, y ampliar la asistencia que ofrecemos a los medios de comunicación independientes que intentan sobrevivir en países represivos”, ha declarado Jean-François Julliard, Secretario general de Reporteros sin Fronteras.

Inicio Noticias Noticias de Comunicación RSF y Shirin Ebadi "Premio Roland Berger a la Dignidad Humana"