Convocada por la APM “En defensa de la dignidad del trabajo de los periodistas”

Madrid, 12 de Febrero de 2009.-

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) quiere mostrar su más firme apoyo a la concentración promovida por la Asociación de la Prensa de Madrid en defensa de la dignidad del trabajo de los periodistas, prevista para el sábado 14 de febrero, en la explanada del Paseo de la Castellana/ calle de Juan Bravo, haciendo un llamamiento a todos los asociados que puedan desplazarse hasta Madrid para que participen en esta convocatoria.

Bajo el tema “En defensa de la dignidad del trabajo de los periodistas”, la FAPE se suma a la convocatoria realizada por la APM y manifiesta su preocupación por la situación de precariedad que afecta a miles de periodistas en toda España, con un empeoramiento progresivo de las condiciones laborales y salariales que impiden el normal desarrollo del trabajo profesional de manera independiente y rigurosa, además de sufrir un brutal reajuste de plantillas con una destrucción de empleo que sólo contribuye a empeorar la calidad de la información y con ello la credibilidad de los propios medios de comunicación.

La FAPE quiere también manifestar, en estos momentos de incertidumbre para la profesión, su apoyo y solidaridad con todos los periodistas que sufren problemas laborales que les impiden desarrollan su trabajo con normalidad y con todos lo que han sido despedidos, muchas veces víctimas de reajustes de plantilla injustificados.

Inicio Noticias Noticias de Comunicación FAPE PIDE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PERIODISTAS EN LA CONCENTRACIÓN DEL DÍA 14 DE FEBRERO