Comunicado de la Asociación de la Prensa de Castellón (APC)

Castellón, 30/05/2007.- Ante las recientes declaraciones realizadas por el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, en la que anunciaba que va a emprender acciones legales contra una periodista de Castellón, la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Castellón (APC), en reunión celebrada esta noche, ha acordado emitir, para conocimiento de la opinión pública, el siguiente comunicado:

1º) Reconocer el derecho de cualquier ciudadano a emprender las acciones legales que crea conveniente en defensa de sus intereses.

2º) Rechazar cualquier tipo de expresión que se pudiera entender como una amenaza contra los profesionales, o que pueda suponer el coaccionar a éstos, en el libre ejercicio de su profesión y en la defensa de la libertad de expresión.

3º) La Asociación de Periodistas de Castellón, como representante de los intereses de los periodistas, denunciará sistemática y públicamente, cualquier acoso o coacción, venga de quien venga, que pueda sufrir la labor informativa de los profesionales.
Inicio Noticias Noticias de Comunicación Comunicado de la Asociación de la Prensa de Castellón (APC)