Los trabajadores de La Crónica de León anuncian tres días de huelga por impagos

Los trabajadores del diario La Crónica de León han anunciado hoy el inicio de tres días de huelga como consecuencia de los retrasos e impagos en sus nóminas y la delicada situación que atraviesa el medio. Una deuda que, en la actualidad, superan los 8.000 euros por trabajador, lo que representa un montante de más de 350.000 euros, que sumado a la reducción del 50% de la plantilla en los últimos años se traduce en numerosos sacrificios, según han denunciado los trabajadores que ahora exigen a la dirección una solución inmediata.

Unas cantidades, las adeudadas, que ya no quedarían cubiertas "por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que sólo haría frente a un máximo de cuatro mensualidades". Según apuntan los trabajadores, "esta delicada situación ha provocado que algunos empleados estén sufriendo verdaderas penurias económicas, por lo que la plantilla solicitó masivamente en asamblea a la representación sindical que iniciase las negociaciones para intentar solucionar el problema".

En un comunicado, los trabajadores han recordado que La Crónica de León lleva 26 años y medio "dando un servicio a los leoneses y la intención de sus trabajadores pasa por mantener esta cabecera y seguir informando puntualmente de todo aquello que acontece en la provincia".

Inicio Noticias Noticias de Comunicación Los trabajadores de La Crónica de León anuncian tres días de huelga por impagos