La APS, mención especial del Defensor del Pueblo Andaluz por su contribución a la defensa y difusión de los derechos de los refugiados

Así mismo, se ha reconocido la colaboración de la Asociación de la Prensa en el desarrollo de la campaña ‘Los niños contamos’, puesta en marcha por el Foro Profesional por la Infancia, del que forma parte la entidad de periodistas.
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha presentado el Informe Anual de la institución correspondiente al año 2016, cuyos datos alertan del incremento de la desigualdad social como uno de los legados de la crisis económica.
Entre los diversos aspectos que recoge el Informe Anual del Defensor del Pueblo, su titular ha subrayado, en el ámbito de extranjería, la labor realizada junto a otros defensores del pueblo para pedir "un trato justo" a los refugiados y ha destacado la mención especial del citado Informe a la Asociación de la Prensa de Sevilla “por su contribución a la defensa y difusión de los derechos de los refugiados, mediante la campaña #AcojamosALosRefugiadosYa, y por su colaboración con el Defensor del Menor en la campaña #LosNiñosContamos, puesta en marcha por el Foro Profesional por la Infancia”, del que forma parte la APS junto a la Fundación Gota de Leche y una decena de colegios profesionales.
El Informe del Defensor destaca la gestión, durante el pasado año, de 10.128 quejas, de las que 7.103 fueron nuevas -6.900 a instancia de parte y 203 de oficio-, un 15,1 por ciento más que en 2015, y la atención de 10.811 consultas (también un 15,7% más), lo que, sumado a las 507 acciones de promoción de derechos (jornadas, guías, informes especiales…), ofrece un balance global de 21.446 actuaciones por parte del Defensor del Pueblo Andaluz en 2016. Para ampliar información sobre el Informe, consulte el siguiente enlace.

3.500 alumnos de Sevilla, Huelva y Cádiz se benefician este año del proyecto ‘La Prensa en las escuelas’

En sus ocho ediciones han participado más de 20.200 alumnos y se han creado un centenar de puestos de trabajo para periodistas desempleados, miembros de la Asociación de la Prensa de Sevilla

Leer más: 3.500 alumnos de Sevilla, Huelva y Cádiz se benefician este año del proyecto ‘La Prensa en las...

La ONCE reivindica su legado en la EXPO’92 y organizará, junto a la APS, una jornada sobre la evolución de comunicación en estos 25 años

Dentro de los actos programados por la ONCE para conmemorar el 25 aniversario de la Expo’92, que arranca con el cupón del 20 de abril, se celebrarán unas jornadas sobre Comunicación y Protocolo, una exhibición de perros guía y una exposición de los cupones de la EXPO y de maquetas.
La ONCE quiere reivindicar su participación en la Exposición Universal de Sevilla y lo que significó en términos de accesibilidad en el Recinto, como origen de nuevos servicios de atención para personas con movilidad reducida en Europa, y sensibilización internacional a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.
Para comenzar, el sorteo del próximo 20 de abril, coincidiendo con el 25 aniversario del día de la inauguración de la Exposición Universal de Sevilla, llevará como imagen la avenida de Europa del recinto de la EXPO, con cinco millones y medio de cupones que reproducirán en toda España la leyenda `25 aniversario EXPO’92 Sevilla’.
Este sorteo es la primera de las actividades que va a desarrollar la ONCE para sumarse a la celebración de este 25 aniversario, que va a contar con una exhibición de perros guía a las puertas del Pabellón de la Navegación, que contará además en su interior con un panel informativo sobre el papel que desarrollaron la ONCE y su Fundación en la puesta en marcha del servicio de atención a personas con movilidad reducida durante sus visitas a la EXPO, que fue el origen del servicio ATENDA de RENFE o las chaquetas rojas de otras compañías aéreas.
En mayo, el Pabellón de Fundación ONCE e ILUNION albergará una muestra de los cupones que dedicados a los pabellones de la EXPO, el libro de firmas del Pabellón, fotografías de las visitas institucionales más significativas y de las maquetas de los monumentos que se expusieron durante la Muestra. Además, Fundación ONCE situará en el exterior del pabellón de la Isla de la Cartuja, del 16 al 19 de mayo, su casa inteligente, sostenible y accesible, con todos los avances tecnológicos para demostrar la plena accesibilidad de la vivienda.
Del mismo modo, el Pabellón de organización acogerá dos jornadas que organizará en colaboración con la Asociación de la Prensa de Sevilla y la Asociación Española de Protocolo. La primera de ellas tiene como objetivo analizar el cambio experimentado por los medios de comunicación en su cobertura informativa en el último cuarto de siglo y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la información, con especial interés en las noticias de carácter más social. La segunda pretende abordar cómo han cambiado las formas de actuar en el tratamiento y cobertura de los actos y valorar el cambio que han supuesto estos 25 años en la gestión y desarrollo de los mismos.

Inicio Noticias Noticias de la Asociación

Calle Torneo 77, 1º. Sevilla,41002. España.