Creación de una plataforma de periodistas afectados por el cambio de normativa en Educación

La Asociación de la Prensa de Sevilla apoya y asume las reivindicaciones de un grupo de compañeros, licenciados en Periodismo, que han sido despedidos de los centros de educación privada y concertada de Andalucía en los que, desde hace años, han estado impartiendo clases de Lengua y Literatura e Idiomas. Un cambio de aplicación de la normativa ha derivado en que los licenciados en Periodismo no puedan ejercer como docentes de estas materias, dado que Periodismo pertenece a la rama de Ciencias Sociales y no a la de Humanidades.
Si te encuentras en esta situación, puedes contactar con la APS en la dirección de correo electrónico aps@asociacionprensa.org indicando tu nombre, dirección de email y número de teléfono móvil. La intención es celebrar una reunión y poner en marcha, a la mayor brevedad, una plataforma de periodistas/docentes afectados por la nueva ley. En paralelo, desde la APS se mantendrá, en los próximos días, un encuentro con representantes de la Consejería de Educación para intentar encontrar una solución a esta situación que castiga, una vez más, a nuestra profesión.

Mañana se celebra el juicio por el despido de cuatro periodistas de El Correo de Andalucía

Mañana miércoles, 22 de marzo, a las 11.00 horas, en el Juzgado de refuerzo de lo Social nº 3 de Sevilla, está prevista la celebración del juicio por el despido de cuatro de los periodistas más veteranos de El Correo de Andalucía, producido en junio de 2016. Reclaman la improcedencia o nulidad de estos despidos por considerarlos discriminatorios.
Los compañeros afectados estarán, a las 10.30 horas, en la puerta del edificio NOGA, en la Avenida de la Buhaira, a la espera de que se inicie el juicio.
La APS siempre ha apoyado a los trabajadores de El Correo de Andalucía que han sufrido directamente los efectos de una nefasta política de empresa, llegando a ser sustituidos por ‘colaboradores’ que no cobran por su trabajo.

Acuerdo de colaboración con la clínica Soler Dental

Los miembros de la APS y sus familiares se beneficiarán de un 10% de descuento en todos los servicios no promocionados de la clínica, aunque siempre aplicando la tarifa más ventajosa para el paciente.

Leer más: Acuerdo de colaboración con la clínica Soler Dental

Ruta Cultural para miembros de la APS y sus familiares

Torre del Oro, Vigía de Sevilla. De la ciudad musulmana a la ciudad cristiana

¿Cuándo?
Fecha: Sábado, 1 de abril.
Horario: 11.30 - 14.00 horas.
Punto de encuentro: Pza. Virgen de los Reyes. Puerta del Palacio Arzobispal.
Punto de finalización: Torre del Oro.
Guía: Sergio David Cansado. Esa Sevilla.

Leer más: Ruta Cultural para miembros de la APS y sus familiares

Inicio Noticias Noticias de la Asociación

Calle Torneo 77, 1º. Sevilla,41002. España.