La APS condena y repudia la agresión de estibadores de Algeciras a un operador de cámara de Canal Sur

La Asociación de la Prensa de Sevilla considera intolerables y repudiables las agresiones de estibadores del puerto de Algeciras a Francisco Bueno, operador de cámara de la productora HURI, cuando realizaba su trabajo para Canal Sur Televisión. La APS rechaza cualquier tipo de violencia, defiende el derecho irrenunciable de la libertad de información y hace un llamamiento a la calma a los trabajadores de la estiba, ya que sus razones jamás podrán prevalecer con golpes y amenazas a periodistas.

Leer más: La APS condena y repudia la agresión de estibadores de Algeciras a un operador de cámara de Canal...

La APS propone que la profesionalidad y la honestidad de los periodistas sean los únicos criterios en la información electoral y en los debates

Expresa su rechazo total a los bloques electorales, pide que se elimine la jornada de reflexión y que haya sondeos hasta el mismo día de las votaciones

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha propuesto que la información política y los debates en periodo electoral respondan, exclusivamente, a los criterios de profesionalidad, ética y honestidad de los periodistas de los medios de comunicación públicos, criterios que son los que se aplican, o deben aplicarse, en el trabajo cotidiano de estos medios. La APS ha defendido que es inaceptable, tanto para los periodistas como para los ciudadanos, que los partidos políticos sean verdaderamente los dueños de los tiempos, la planificación y los contenidos de la información y de los debates en las campañas electorales. También ha planteado la eliminación de la jornada de reflexión y que se puedan publicar sondeos o encuestas hasta el mismo día de las elecciones. Estas y otras propuestas han sido expuestas por el presidente de la APS, Rafael Rodríguez, en su comparecencia ante el Grupo de trabajo del Parlamento andaluz para llevar a cabo la reforma de la Ley Electoral de Andalucía.

Leer más: La APS propone que la profesionalidad y la honestidad de los periodistas sean los únicos...

Gracias a la renovación del acuerdo de colaboración firmado por el presidente de la APS, Rafael Rodríguez, y el director general de Isla Mágica, Guillermo Cruz, los miembros de la APS podrán acceder gratuitamente a las instalaciones del parque temático de Sevilla durante toda la temporada con la simple presentación de su carné de la APS en vigor en el Departamento de Atención al Visitante.

Leer más: Renovación del acuerdo con Isla Mágica. El 24 de junio, “Día de la Prensa” en el parque temático

Curso de verano de la UPO: 'Periodismo y Redes Sociales'

Carmona, sede de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide, acoge los días 3, 4 y 5 de julio el curso ‘Periodismo y Redes Sociales’, una acción formativa coordinada por el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, con una duración de 20 horas lectivas y con un precio de 60€ para los miembros de la APS, 10€ de descuento sobre la tarifa general. A esta cantidad, habría que sumarle 10€ en concepto de emisión de diploma de aprovechamiento que expide la UPO sólo en el caso de que el alumno o alumna lo solicite. El curso está reconocido con 2 créditos de Libre Configuración.

Leer más: Curso de verano de la UPO: 'Periodismo y Redes Sociales'

Inicio Noticias Noticias de la Asociación

Calle Torneo 77, 1º. Sevilla,41002. España.