Entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR)

Estimado/a compañero/a.

El 25 de mayo de 2018 entra en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), una nueva regulación sobre la protección de datos y la privacidad que tendrá efecto en la Unión Europea.

Para cumplir con esta nueva normativa, estamos revisando nuestros procedimientos de recopilación de información para asegurarnos de que protegemos tu privacidad. Tu información (dirección de correo electrónico) se guarda en un registro privado y se usa exclusivamente para enviar boletines sobre actividades, convocatorias, acuerdos y acciones formativas relacionadas con nuestro ámbito de actuación. Estos datos no son públicos y nunca serán revelados ni vendidos a terceras partes.

Si deseas seguir recibiendo los boletines de la Asociación de la Prensa de Sevilla, no es necesario que hagas nada. De esta manera, y con leer este email, nos autorizas a seguir manteniéndote informado/a sobre nuestra actividad.

En cambio, si deseas darte de baja, por favor, contáctanos al siguiente email: aps@asociacionprensa.org e indícanos en el asunto ‘Baja boletín APS’.

Desde Observatorio Digital, organizan dos talleres con precios especiales par miembros de la Asociación de la Prensa de Sevilla. El primero de ellos sobre Protección de Datos y el segundo, sobre Venta Online (Ecommerce).
Más información sobre los mismos:
- Jueves, 24 de mayo: 'RGPD: cumplir la nueva normativa'. Donde se abordarán los cambios respecto a la nueva normativa de protección de datos, analizando 3 casos prácticos: una empresa que vende por Internet, una empresa de servicios y un caso de profesiones liberales. Impartido por un abogado experto en derecho digital.

- Martes, 29 de mayo: 'Ecommerce: cómo mejorar las ventas'. Se trabajarán los problemas reales a los que se enfrenta un negocio de venta online y las soluciones a los mismos, para conseguir mejorar las ventas. Impartido por un Director de marketing, con amplia experiencia dirigiendo proyectos de ecommerce.

Leer más: Talleres de Protección de Datos y Ecommerce con descuento especial para miembros de la APS

Promoción Federópticos para miembros de la APS

La promoción '30% de descuento en gafas de sol' se desarrolla desde hoy, 26 de abril, hasta el 6 de mayo, y es exclusiva para la tienda online www.federopticos.com/tienda. Para aplicar el descuento, solo hay que introducir el código "APS" al hacer la compra.

DíaMadre

Os recordamos que la Asociación de la Prensa mantiene un acuerdo de colaboración con Federópticos mediante el cual, los miembros de la APS y sus familiares directos podrán beneficiarse de los siguientes descuentos:

Federópticos Sevilla
- 20% de descuento* en Gafas graduadas completas.
- 15% de descuento* en Monturas, Gafas de Sol y Contactología.

Centros Audiocentros Sevilla
- 15% de descuento* en Adaptaciones binaurales, Dispositivos de conectividad y Protectores auditivos.

(*) Estas condiciones no serán aplicables a productos en ofertas y promociones.
La acreditación en la óptica para hacer efectiva estas condiciones será mediante la presentación del carné de la Asociación de la Prensa de Sevilla en vigor.

Comunicado de la Junta Directiva sobre la resolución del convenio CPPA-APS

Estimados compañeros y compañeras.
Ante la decisión unilateral del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) de revocar el acuerdo suscrito con la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), de fecha 16 de enero de 2015, y que repercute en un aumento de 100€ en la cuota que los miembros de la APS han de abonar al CPPA si desean seguir como colegiados (de 20€ a 120 €anuales), la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla desea aclarar lo siguiente:
• El convenio firmado en enero de 2015 fue un acuerdo de mínimos. Y fue así por deseo expreso de los representantes del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, nunca de la APS. Durante el segundo semestre del año 2014, el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, y quien era presidente de la Demarcación Territorial del CPPA en Sevilla, Alfonso Sotelo, negociaron y cerraron un convenio bastante más amplio y ambicioso y, por tanto, de mayor colaboración entre ambas entidades. Esta propuesta fue rechazada por la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, lo que provocó la dimisión de Alfonso Sotelo como responsable del Colegio en Sevilla. En su lugar, el CPPA planteó un convenio de escaso contenido que, una vez firmado por ambas partes, es el que ha fijado la relación entre la Asociación y el Colegio durante estos tres años.

• El citado acuerdo recoge exclusivamente las siguientes ESTIPULACIONES:

PRIMERA:
El presente convenio tiene por objeto establecer la colaboración entre la Demarcación Territorial de Sevilla del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Sevilla.

SEGUNDA:
Dado que ambas entidades manifiestan y reconocen complementariedad de sus objetivos y fines, acuerdan mantener una colaboración que permita a colegiados y asociados disfrutar de las ventajas y beneficios de las actividades y servicios no exclusivos que organicen ambas entidades.

TERCERA:
En aras de favorecer la colaboración, ambas entidades se comprometen a dinamizar los flujos de información y la sinergia en aquellos proyectos que beneficien al colectivo de periodistas de Sevilla.

CUARTA:
Para ejecutar y desarrollar este convenio, se constituirá una comisión de seguimiento del convenio formado por cuatro representantes: dos de la Asociación de la Prensa de Sevilla y otros dos del Colegio Profesional de Periodistas, que se encargarán de velar por el cumplimiento de este acuerdo en todas sus cláusulas.

QUINTA:
Este acuerdo seguirá en vigor salvo que una de las partes firmantes proponga su resolución o modificación, para lo que bastará con que se comunique a la otra con un mes de antelación.

• En el escrito enviado por el CPPA, el pasado 19 de marzo, a los miembros que pertenecen a ambas entidades, su Junta de Gobierno afirma que “dicho convenio tenía como contenido básico que las personas colegiadas y asociadas pudieran disfrutar de las ventajas y beneficios de las actividades y servicios no exclusivos que organizaran ambas entidades, en igualdad de condiciones”. Y añade: “Este convenio además, excluía, por voluntad de la Asociación, el acceso de las personas no colegiadas a la Caseta de Feria por lo que esto tampoco comportará ninguna alteración”.

• La Asociación de la Prensa de Sevilla tiene claro que los servicios y prestaciones que ofrece son exclusivos de sus asociados, dado que las actividades y los beneficios que obtienen por su pertenencia a la Asociación son posibles gracias a las cuotas trimestrales que abonan. Sería incomprensible e inasumible que un miembro del Colegio Profesional de Periodistas de Sevilla que no pertenece a la Asociación de la Prensa de Sevilla, que no contribuye a su mantenimiento económico y que abona íntegramente sus cuotas al CPPA, tuviese derecho a los mismos beneficios y ventajas que los miembros de la APS. Como se puede comprobar en las estipulaciones del acuerdo, no es cierto que el convenio estableciera lo de “en igualdad de condiciones”.

• En este contexto, los cursos de formación que organiza la Asociación, subvencionados en parte con los presupuestos de la entidad, tampoco pueden tener el mismo precio para asociados y colegiados no asociados, dado que sería un agravio comparativo para los miembros de la APS. No obstante, en un gesto de buena voluntad y de colaboración, esta Asociación ofreció al CPPA que los colegiados no asociados abonarán la misma cantidad que los “familiares del socio”, una cuantía más elevada que la que abonan las personas que pertenecen a la Asociación, pero sensiblemente más económica que las tarifas dirigidas al “público en general”.

• Aunque nos parezca una curiosa anécdota, el escrito del CPPA dice que el convenio “excluía el acceso de las personas no colegiadas a la Caseta de la Feria”. El acuerdo nada dice sobre ello, pero es cierto que fue una de las cuestiones, como todas las expuestas anteriormente, que la APS detalló al CPPA antes de la firma del convenio. En el escrito se comete un error cuando se afirma que se excluía el acceso de las personas “no colegiadas”, cuando la exclusión es de las personas colegiadas que no pertenecen a la APS.

• Es falso, como afirma el CPPA en su carta a los colegiados que son también miembros de la APS que “El alcance y contenido de este convenio tenían la misma línea y el mismo espíritu que los firmados con el resto de las asociaciones de la prensa en Andalucía: las asociaciones se comprometen a respaldar la actividad del Colegio, prestando recursos (sede, apoyo logístico, etc.) a la demarcación territorial”. Como de nuevo se puede comprobar en las estipulaciones del acuerdo suscrito con la Asociación de la Prensa de Sevilla, nada se dice sobre estos aspectos.

• La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla considera que, una vez que la Junta de Gobierno del CPPA rechazó el primer acuerdo de más amplio contenido consensuado en su día con el presidente y con la dirección de la Demarcación Territorial del Colegio en Sevilla, su única pretensión era de la suscribir un convenio sin más, con la única pretensión de conseguir que asociados de la APS se colegiasen al ofrecerles la posibilidad de hacerlo por solo 20 euros al año. Esta cantidad fue establecida por el CPPA para los miembros de todas las asociaciones de la prensa con las que hubiese suscrito un convenio.

• La Asociación de la Prensa de Sevilla, como prueba de colaboración, algo que no sucede a la inversa, invita al CPPA a algunas de sus actuaciones, caso de formar parte del jurado del Premio de la Comunicación que anualmente concede la APS. Cada año participa el presidente de la Demarcación del CPPA en Sevilla, excepto en esta última edición en el que lo ha hecho un miembro de la Junta de Gobierno del CPPA al estar vacante desde hace un año la presidencia de la Demarcación de Sevilla.

La Junta Directiva
Asociación de la Prensa de Sevilla