Invitación al acto de entrega de los XXVI Premios de la Comunicación

ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 1/2018
Viernes, 19 de enero. Sede de la APS
- Paseo de las Delicias 5, 4º izquierda-
17.00 horas (1ª convocatoria) y 17.30 horas (2ª convocatoria)

Se convoca Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Prensa de Sevilla para el próximo viernes, 19 de enero, a las 17.00 horas en primera convocatoria y a las 17.30 horas en segunda, en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla, sita en Paseo de las Delicias 5, 4º izquierda de Sevilla, de acuerdo con el siguiente orden del día:
1º.- Lectura y aprobación del acta anterior, si procede, de fecha 20 de enero de 2017.
2º.- Aprobación de cuentas e informe económico de 2017.
3º.- Aprobación del presupuesto de 2018.
4º.- Informe de gestión y plan de actividades.
5º.- Ruegos y preguntas.

La Secretaria General           VºBº El Presidente

firma Chus Asamblea            firma Rafa Asambleas

Mª Jesús Azor Reche           Rafael Rodríguez Guerrero

La Asociación de la Prensa de Sevilla traslada su sede al edificio Cristina

Desde hoy lunes, 21 de agosto, la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla se ubica en el Paseo de las Delicias nº 5, 4º izquierda (edificio Cristina).
El traslado de sede es consecuencia de la comunicación, por parte del actual propietario del inmueble sito en la calle Torneo 77, 1ª planta, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, de no prorrogar la renovación del contrato del alquiler que, el pasado 1 de junio de 2012, fue suscrito por la APS con la empresa Montejares S.L. y que, posteriormente, en diciembre de 2014, fue embargado a esta propiedad por el BBVA.
Hasta la fecha, la APS ha abonado 1.318.69€ mensuales, comunidad incluida, por el alquiler de la oficina de la calle Torneo. En las nuevas instalaciones, y a partir del 1 de septiembre, el precio mensual del alquiler será de 1.530,00€, también con la comunidad incluida. No obstante, la diferencia de precio (211,31€/mes) supondrá un salto cualitativo muy importante en relación a las prestaciones que la nueva sede nos permitirá ofrecer a nuestros miembros.
Con vistas al río Guadalquivir, la Torre del Oro, el puente de San Telmo y los jardines del Cristina, las nuevas instalaciones cuentan con una sala multidisciplinar de 40 m² para acoger presentaciones de libros, ruedas de prensa, acciones formativas… a disposición de todos los miembros de la Asociación que lo soliciten. Asimismo, se ha habilitado otra sala, destinada a formación, de 28 m², con capacidad para impartir cursos destinados a un máximo de dieciséis alumnos. El área de atención al asociado se distribuye en tres espacios (presidencia y directiva; gerencia y administración; y proyectos y espacio de coworking para miembros de la APS), que, junto a un baño y un office, conforman la actual sede. Tanto los números de teléfono (954 29 39 40 y 626 38 62 80) como la dirección de email de contacto (aps@asociacionprensa.org) se mantienen.
En la segunda quincena del mes de septiembre se realizará su inauguración oficial, coincidiendo con la muestra fotográfica que estará expuesta en la sede durante los próximos meses, y que ha sido realizada por nuestro compañero, el fotógrafo Tomás Díaz Japón.
Os recordamos que el horario de atención al público, hasta el viernes 15 de septiembre, es de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. A partir del día 18, lunes, os atenderemos en horario habitual: de lunes a jueves de 9.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente y los viernes de 9.00 a 15.00 horas.

Acto de entrega de los “Claveles de la Prensa” 2017 a Miguel Poveda, Eva Yerbabuena y la Asociación Paz y Bien

Mañana martes, 2 de mayo, a las 14.30 horas, la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, sita en calle Juan Belmonte 96-100, acogerá la entrega de los “Claveles de la Prensa”, un acto que pretende reconocer el trabajo y la trayectoria de personalidades y entidades vinculadas a la ciudad de Sevilla y que han destacado en los distintos ámbitos de la cultura, las artes, la solidaridad o el deporte. Los galardonados en esta edición son el cantaor Miguel Poveda, la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena y la Asociación Paz y Bien.

La Asociación de la Prensa ha estimado oportuno otorgarle el galardón al cantaor Miguel Poveda, catalán de nacimiento y sevillano de adopción, por su destacada trayectoria profesional en el mundo del flamenco, al que se dedica desde hace más de veinte años, siendo un referente nacional e internacional de este cante universal. Entre los reconocimientos que ha recibido por su trabajo destacan la concesión de la Medalla de Andalucía en 2012, el Premio Nacional de Cultura de Cataluña en la categoría “Música” en 2011, o el nombramiento como Hijo adoptivo de la provincia de Sevilla en 2010, el mismo año en el que obtiene el Giraldillo especial del Jurado de la Bienal de Flamenco de Sevilla, por su espectáculo Historias de viva voz.

Por otro lado, la bailaora y coreógrafa Eva María Garrido, conocida artísticamente como Eva Yerbabuena, recibirá el “Clavel de la Prensa” por ser una de las máximas figuras de la danza y el baile flamenco, al que se dedica profesionalmente desde que, en 1985, comenzara a trabajar en la compañía de Rafael Aguilar. Su prolífica carrera la hace merecedora de la Medalla de Andalucía en el año 2007, reconocimiento que venía a sumarse a otros importantes galardones, como el Premio Nacional de Danza en 2001, el premio Giraldillo a la ‘Mejor Bailaora’ en 2002 o los Premios Max a ‘Mejor Intérprete de Danza’ y ‘Mejor Espectáculo de Danza’ por Eva, a cal y canto en el año 2005.

Por último, el reconocimiento a entidad social ha recaído este año en la Asociación Paz y Bien, fundada en Sevilla en 1979 como una entidad privada, sin ánimo de lucro, dedicada a la integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social. Desde 1998 también atiende a menores en situación de desamparo y adolescentes con dificultades de inserción socio-laboral, y, en 2007, como ONGD, inicia su actividad en Guatemala, donde atiende a menores con discapacidad y desnutrición y a sus familias. Actualmente, presta servicios a más de 700 personas –distribuidas en 34 centros ubicados en Sevilla, Huelva y Quezaltepeque (Guatemala)-, que son atendidos por más de 340 profesionales. Su labor solidaria es reconocida, en 1999, con el Premio Reina Sofía de Integración y Rehabilitación.

CONVOCATORIA: ACTO DE ENTREGA DE “LOS CLAVELES DE LA PRENSA”
DÍA: Martes, 2 de mayo de 2017
HORA: 14.30 horas
LUGAR: Caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Calle Juan Belmonte 96-100. Real de la Feria.

Inicio Servicios Comunicados Internos