Cuarto envío de la candidatura encabezada por Nani Carvajal

El 14 de abril, os necesitamos a todos/as.

HECHOS, NO PALABRAS

Querido/a compañero/a:

Ya sabes que este jueves, 14 de abril,  tenemos  elecciones en la Asociación. El tiempo de las ofertas  y de las palabras grandilocuentes se termina y, por fin, ahora te corresponde a ti elegir en libertad y con total independencia,  en manos de quién crees que debe quedar la asociación profesional que te representa.Tienes varias alternativas. La nuestra ya la conoces. Se basa en una gestión eficaz e independiente, que ha conseguido en cuatro años levantar la Asociación, renovar su imagen y darle  la fuerza que necesita para poder garantizar el respaldo profesional  a los/as  periodistas sevillanos.  Creo que es el momento de consolidar nuestra autonomía y nuestra influencia  porque la profesión atraviesa una situación  muy grave que ni aconseja ni se debe permitir  nuevos experimentos o una vuelta atrás.
Hoy la APS está emancipada, juega un papel relevante en Sevilla y su provincia,  se reivindica ante Andalucía y el resto de España y se encuentra  en mejores condiciones que nunca  para representar y defender con la cabeza bien alta a todos sus  asociados/as.
En estos cuatro años  hemos superado muchos obstáculos  y vencido las rémoras, carencias e inercias  de etapas anteriores sin que, en ningún momento,  nos hayamos  amilanado ante nada ni ante nadie:
- Hemos celebrado de forma brillante nuestro Centenario;
- Hemos conseguido hacer de la APS un auténtico referente profesional;
- Hemos defendido la dignidad de los periodistas frente a cualquier ataque, agresión o   menosprecio;
- Hemos fomentado la igualdad creando la Asamblea de Mujeres  Periodistas;
- Hemos elaborado un proyecto de Bolsa de Empleo y estamos a la espera de respuesta de la Junta para su puesta en marcha.
- Hemos tenido en todo momento abiertas las puertas de la APS a la participación, iniciativas y sugerencias de todos/as los asociados/as.
- Hemos iniciado una línea de edición de libros profesionales escritos por periodistas y difundido nuestras  noticias y las de interés para la profesión  a través de un boletín on line.
- Hemos fomentado la presencia  de la Asociación en todos los ámbitos  socioculturales y profesionales de la ciudad;
- Hemos llegado a las escuelas, promovido cursos de formación profesional y divulgado los principios éticos y deontológicos del ejercicio del periodismo.
- Hemos contribuido con todos los medios a nuestro alcance a la creación de nuestro futuro Colegio Profesional, hoy más cerca que nunca.
- Hemos exigido la representación que nos corresponde por número de asociados/as tanto en la FAPE como en la FAAP (federación andaluza).
- Hemos incrementado  los convenios con entidades para beneficio de nuestros asociados/as, mejorado la caseta de Feria y saneado su presupuesto  para que no resulte gravosa a la Asociación.
- Hemos negociado con Patrimonio del Estado  una futura sede en el Patio de  Banderas, en cuya casa nº 15  queremos crear un Centro Internacional de Prensa. Si así lo decidimos entre todos/as podrá llegar a ser la Casa de los Periodistas.
Te hablo en titulares de una gestión de la que todos/as podemos sentirnos profundamente orgullosos/as. Si quieres más detalles de la misma no dudes en consultar  nuestra página web, masapsquenunca.es
Pero mi trabajo no termina aquí: sé que queda mucho por hacer  y por eso sigo en esta dura  aunque apasionante tarea,  con un  programa realista,  fruto de la experiencia, del conocimiento exacto de la situación y de las posibilidades reales de nuestra Asociación.
Los Doce Compromisos que te adjunto no se han improvisado en quince días – como han hecho otros -  para elaborar un programa electoral de tu agrado y menos,  en un momento en  tan crucial de nuestro presente y futuro como periodistas.
No me presento a la reelección con brindis al sol ni cantos de sirena, sino con una línea de trabajo solvente, sin ataduras de ningún tipo y con la ilusión de contribuir con un trabajo desinteresado a la mejora de nuestra profesión.
Necesito de nuevo tu confianza y espero no defraudarte  tampoco en los próximos cuatro años.  El voto es una herramienta, no  un arma, por eso te pido que lo uses para construir.
Un abrazo,
Nani Carvajal

En este enlace, puedes ver el video de nuestra candidatura.

Tercer envío de la candidatura encabezada por Nani Carvajal

Querido/a compañero/a:
Este es el tercer envío electoral a los/as asociados/as  que facilita la APS a través de su correo electrónico. Se está acercando ya el día 14 de abril, fecha de las elecciones a la Junta Directiva de nuestra Asociación. Aunque sabemos que ya tendrás  formado tu propio criterio, te adjuntamos más información sobre nuestra candidatura, programa y asuntos que consideramos de  especial relevancia para  la APS, un lugar común  que debemos fortalecer entre todos/as.
Si lo deseas, puedes  seguirnos a diario y consultar más detalles de nuestro programa en nuestra página web,  masapsquenunca.es.

Un cordial saludo,

MÁS APS QUE NUNCA

Tercera Carta de Nani Carvajal

Nuestra Candidatura. Conócenos.

Doce compromisos irrenunciables

Comunicado de la Mesa Electoral 30.03.11

Moción para el reconocimiento de los derechos de los fotoperiodistas en FAPE

Por qué votaré por Nani Carvajal

La APS y el Colegio de Periodistas de Andalucía

En el Patio de Banderas

Resumen Centro Internacional de Prensa

Por Sevillanas

Primer envío de la Candidatura encabezada por Nani Carvajal

Querido/a compañero/a:

Ya sé que me conoces de sobra y que tienes tu propia opinión sobre la Asociación de la Prensa a la que perteneces y de cuya Junta Directiva he estado al frente en los últimos cuatro años. Sabes perfectamente cómo estaba la Asociación y cómo está ahora y también cuál ha sido el día a día de mi gestión en todo este tiempo.  Pero como tenemos elecciones el próximo día 14 de abril, y no estoy dispuesta a que se conviertan en un “quítate tú que me pongo yo”, sin más, te envío un resumen del trabajo realizado, así como información sobre la candidatura que encabezo y los detalles de un programa necesario, realista y sensato para los próximos cuatro años.
Creo que nuestra Asociación no debe volver atrás ni para coger impulso y por eso necesitamos  tu voto. Compara con otras candidaturas y vota sin presiones, en conciencia y libremente. Tú mismo/a.

Un abrazo,

Nani Carvajal

Carta de Nani Carvajal

Nuestra Candidatura. Conócenos.