Martínez Corts, Inés

Experta en: Gestión de los recursos humanos desde la igualdad de oportunidades. Corresponsabilidad. Diagnósito e intervención en los procesos de conciliación trabajo vida personal. Liderazgo y efectividad de los procesos de influencia entre superiores/as y subordinados/as.
Mas datos: Doctora en Psicología. Máster en Recursos Humanos. Cuenta con numerosas publicaciones como autora o coautora, entre ellas '¿Cómo influyen los superiores sobre los subordinados para conseguir sus objetivos?'; 'Acoso psicológico en el trabajo'; 'Coping with interpersonal conflicto at work in small business. The moderating role of supervisor and co-worker support'; y 'Breaking negative consequences of relationship conflicts at work: the moderating role of work family enrichment and supervisor support'. Recibió el accésit de los Premios Nacionales Fundación Alares 2011 en la categoría ‘Ensayos’ por la labor realizada a favor de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y a la responsabilidad social. Ha participado en numerosos proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas, cuyos resultados han permitido el diseño de medidas para el desarrollo y mejora de prácticas en recursos humanos en organizaciones públicas y privadas.
Titulación: Profesora del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla. Coordinadora del máster de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo de la Universidad de Sevilla. Miembro de la junta directiva del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y miembro fundadora del Área Transversal de Género.
Located in: Recursos humanos