Martín Barranco, Sonia
Experta en: Género, violencia de género en los meidos de comunicación, formación para la paz con perspectiva de género, género y medios de comunicación
Titulación: Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Postgrado en Intervención Social desde la Perspectiva de Género por la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM).Experta en Comunicación, Conflictos y Derechos Humanos. Papel y herramientas de los movimientos sociales y las organizaciones de cooperación al desarrollo. UCLM.
Martín Díaz, Emma
Experta en: Procesos migratorios, mercados de trabajo, redes sociales, ciudadanía. Inmigración. Emigración. Mujeres inmigrantes. Interculturalidad.
Titulación: Catedrática de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Antropología Social. Miembro de la comisión de expertas/os en inmigración del Plan Integral de Salud Mental de la Junta de Andalucía. Miembro del grupo de expertas/os del Plan Estratégico de Ciudadanía e Interculturalidad.
Martínez Otero, Loreto
Experta en: igualdad, emprendimiento, cooperativismo, antropología, antropología social, patrimonio etnológico, economía social, igualdad de género
Titulación: Licenciada en Antropología Social y Cultural. Técnica en la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía (AMECOOP-Andalucía)
Martínez Sampere, Eva
Experta en: Derecho Constitucional. Sus principales líneas de investigación son feminismo, género, igualdad y no discriminación; Derechos Humanos y diversidad cultural; el estado social y democrático de derecho.
Titulación: Profesora titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla.
Moyano Moyano, Montserrat
Experta en: Mujeres rurales. Mujer y mundo rural. Mujer y agricultura. Finanzas y organización en la agricultura.
Titulación: Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Andalucía (FADEMUR-Andalucía). Vicesecretaria general de Organización y Finanzas de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Andalucía.
Muñoz Páez, Adela
Experta en: Espectroscopías de absorción de rayos X (EXAFS) para el estudio de sólidos y disoluciones, empleando fuentes de radiación sincrotrón (aceleradores de partículas que funcionan como grandes laboratorios internacionales para dar servicio a químicos, físicos, biólogos y médicos). Posee un amplio conocimiento del papel de las mujeres en la ciencia con un profundo estudio de las científicas a lo largo de la historia. De hecho, ha participado en numerosos cursos y jornadas sobre sensibilización de género. Su trabajo con ASDHA la hace también conocedora de la situación de la mujer en Afganistán y otros países musulmanes.
Titulación: Catedrática del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla. Ha sido vicedirectora del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (centro mixto Consejo Superior de Investigaciones Científicas-Universidad de Sevilla) entre 1998 y 2009, del cual es miembro desde su creación. Miembro de la junta directiva de la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA), está implicada en la lucha por cambiar la situación de las mujeres en este país. Desde 2008 realiza labores de divulgación, especialmente dedicadas al estudio de científicas de todas las épocas.
Padilla Carmona, María Teresa
Experta en: Valores, obstáculos y decisiones en las carreras femeninas; orientación profesional de mujeres adultas; diagnóstico e intervención en cuestiones de género en educación.
Titulación: Profesora titular de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Peña Sánchez, Maljorys
Experta en: Psicopedagogía, educación primaria y educación en género
Titulación: Licenciatura en Psicología Clínica. Especialidad en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica. Especialidad en Sociedad Civil y Políticas Públicas

Inicio Servicios Censo de Expertas SOCIEDAD Feminismo, igualdad de género