Fernández Díaz, Catalina
Experta en: Biología marina, cultivos marinos, nutrición larvaria de peces y técnicas de micro y nano tecnología para su uso en acuicultura.
Titulación: Investigadora del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera. Coordinadora del área de Cultivos Marinos y Recursos Pesqueros. Ha tenido una larga trayectoria en el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Paneque Salgado, Pilar
Experta en: Nueva cultura del agua. Políticas de recursos hídricos. Gestión y política del agua. Políticas de gestión del río Guadalquivir en Andalucía. Política universitaria.
Titulación: Profesora titular de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) en el Departamento de Geografía, Historia y Filosofía, área de Geografía Humana. Miembro del grupo de expertos/as para el asesoramiento al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el modelo de Gestión del Guadalquivir en Andalucía. Ponente de la UPO en la Ponencia Andaluza de Geografía para las Pruebas de Acceso a la Universidad (desde 2007). Directora de la Oficina del Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global (desde 2010). Socia fundadora de la Fundación Nueva Cultura del Agua. Miembro del consejo editorial de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Sánchez Fernández, Luciana
Experta en: Calidad del agua. Técnicas de depuración de aguas.
Titulación: Es responsable técnica y de calidad (ISO 17025) de la fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua, en el laboratorio de análisis fisicoquímicos y microbiológicos de aguas residuales brutas y tratadas. Previamente, estuvo dos años trabajando en aguas residuales en la Universidad de Sevilla. El doble de tiempo estuvo en un laboratorio como técnica de análisis medioambientales (suelos, aguas, sedimentos, lodos) y alimentos. Entre otros trabajos, también ha pasado por una consultora medioambiental encargada de estudios de protección integral de entornos protegidos como técnica de proyectos.
Toja Santillana, Julia
Experta en: Limnología: ecosistemas acuáticos continentales (lagos, lagunas, ríos, charcas, marismas y estuarios). Embalses, balsas agrícolas, masas de agua artificiales. Hábitats acuáticos. Gestión de recursos acuáticos. Potabilización de agua. Depuración de aguas residuales.
Titulación: Bióloga. Catedrática de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Facultad de Biología. Vocal de la Asociación Ibérica de Limnología. Miembro del Comité científico asesor del Plan Andaluz de Humedales. Miembro del comité de redacción de las revistas Limnetica y Anales de Biología.