Elecciones a Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla

Estimados compañeros y compañeras.
Hoy se celebran las Elecciones a Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla, en la sede de la APS -calle Torneo 77, 1ª planta-, en horario ininterrumpido de once de la mañana a ocho de la tarde.
Los asociados/as podrán participar en los comicios de forma presencial o mediante el uso del voto electrónico, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en el artículo 3 del Reglamento de Elecciones de la APS.
Os recordamos que para ejercer el derecho a sufragio de forma presencial es necesario aportar un documento acreditativo en vigor (DNI, carné de conducir o pasaporte).
Para ejercer el derecho a sufragio mediante voto electrónico, el socio va a recibir en la dirección de email que consta en la base de datos de la Asociación, su nombre de usuario (NIF con puntos y guión); la contraseña con la que podrá acceder a la plataforma segura habilitada al efecto para ejercer su derecho a voto, cuya dirección web es apsconsulta.es, y el PIN para la votación. Es importante comprobar la carpeta de SPAM, o correo electrónico no deseado, si este email no ha llegado a la bandeja de entrada. El asunto de este email es “Voto electrónico”.
Una vez haya accedido a la plataforma, el asociado podrá elegir una de las dos opciones posibles (voto para la candidatura encabezada por Rafael Rodríguez o voto en blanco). Tras su elección, el socio tendrá que clicar el botón “VOTAR” e introducir un código de seguridad aleatoria que la plataforma generará automáticamente (captcha –sensible a minúsculas y mayúsculas-) así como el PIN que habrá recibido en el email junto a su nombre de usuario y contraseña. Por último hay que clicar el botón “VALIDAR VOTO”.
Os recordamos que las votaciones, tanto las que se ejercen de forma presencial como de forma electrónica, comienzan a las 11.00 horas. Aunque vais a recibir el email con el nombre de usuario, la contraseña y el PIN para la votación antes de esa hora, la plataforma para ejercer el voto electrónicamente no será activada hasta las once de la mañana. Tampoco estará permitido votar después de las ocho de la tarde, hora a la que finalizan las votaciones.
Al elector que haya emitido su voto de forma electrónica no le estará permitido votar de forma presencial en la sede puesto que la Mesa Electoral conocerá, en tiempo real, los asociados que han ejercido su derecho a sufragio mediante voto electrónico y viceversa, al asociado que haya votado de forma presencial no le estará permitido votar mediante la plataforma electrónica.

ELECCIONES A JUNTA DIRECTIVA. POR UNA APS DE TODOS

Estimado/a compañero/a.
Este año está marcado por la celebración de elecciones, y el próximo lunes, día 16, son las nuestras, las de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Como bien sabes, en esta ocasión solo concurre una candidatura, la que hemos presentado la actual directiva. Hemos formado un equipo de 17 personas, en el que se mantiene la base del anterior, al que se incorporan nueve compañeros y en el que todos estamos ilusionados en seguir trabajando, con honestidad, en la defensa del periodismo y de todos sus profesionales. Para ello, queremos una APS fuerte y unida, que sea de todos, con todos y para todos.
Para recorrer este nuevo camino, te pedimos que, el lunes día 16, votes. Te pedimos que participes en las elecciones y que nos votes. Esta vez puedes hacerlo de manera presencial o, como gran novedad, mediante voto electrónico, lo que facilitará enormemente tu participación. Cuantos más asociados ejerzamos nuestro derecho a votar más se evidenciará el grado de compromiso e implicación que los periodistas tenemos con nuestra profesión y con la Asociación de la Prensa de Sevilla.
El 16 de marzo, vota. Y a partir del 17, todos juntos, desde la APS, continuaremos trabajando para dar respuestas y soluciones al presente y futuro inmediato de nuestra profesión.
Te adjuntamos nuestra candidatura y nuestro programa de trabajo para los próximos cuatro años.
Gracias por tu colaboración. Un saludo.
#SoyAPS

Participación en las Elecciones a Junta Directiva de la APS. Voto presencial o voto electrónico

Las Elecciones a Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla se celebrarán el próximo lunes, 16 de marzo, en la sede social de la Asociación de la calle Torneo 77, 1ª planta, en horario ininterrumpido de once de la mañana a ocho de la tarde.
Los asociados/as podrán participar en los comicios de forma presencial o, por primera vez, haciendo uso del voto electrónico.

Para ejercer el derecho a sufragio de forma presencial
Para poder votar de forma presencial, será necesario aportar un documento acreditativo en vigor (DNI, carné de conducir o pasaporte). La Mesa Electoral no ha recibido petición de ningún asociado para ejercer su derecho a sufragio mediante correo postal.

Para ejercer el derecho a sufragio mediante Voto Electrónico
Los miembros de la APS que cumplan los requisitos (artículo 3 del Reglamento de Elecciones) y deseen participar en las elecciones mediante el uso del voto electrónico, podrán hacerlo, el día 16 de marzo, en el mismo horario que el estipulado para el voto presencial, es decir, desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde de forma ininterrumpida.
El día 16 de marzo, cinco minutos antes de que comiencen las votaciones, a las 10.55 horas, los asociados recibirán en la dirección de email que consta en la base de datos de la Asociación, su nombre de usuario (NIF con puntos y guión); la contraseña con la que podrán acceder a la plataforma segura habilitada al efecto para ejercer su derecho a voto, cuya dirección web es apsconsulta.es, y el PIN para la votación. Es importante comprobar la carpeta de SPAM, o correo electrónico no deseado, si este email no ha llegado a la bandeja de entrada.

POR UNA APS DE TODOS #SoyAPS

Estimados compañeros y compañeras.
Hoy os enviamos el programa de trabajo que hemos elaborado para la Asociación de la Prensa de Sevilla para el periodo 2015-2019. Se trata de un plan de actuación con el que pretendemos dar respuesta a los problemas, inquietudes y apuestas de los profesionales del periodismo que formáis parte de la APS. Lógicamente, es una propuesta abierta siempre en el tiempo a la participación y aportaciones de todos los asociados, porque la APS es cosa de todos.
Recuerda que el próximo día 16 de marzo tenemos elecciones. Desde nuestra candidatura, te pedimos que participes y que votes, ya sea de manera presencial o mediante el voto electrónico o por correo. Una alta participación será un claro síntoma de compromiso y de implicación de los asociados. Contamos contigo.
Gracias por todo.

Puedes consultar el programa electoral de la candidatura encabezada por Rafael Rodríguez en este enlace.

Inicio Servicios Elecciones Circulares Informativas

Calle Torneo 77, 1º. Sevilla,41002. España.