La APS a favor de la continuidad de la FAAP

La Asamblea General de la Asociación de la Prensa de Sevilla, reunida en la tarde de ayer, ha acordado por mayoría que continúe existiendo la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa y que, en el caso de que el resto de asociaciones de la prensa que la componen acuerden su disolución, se destinen su patrimonio y recursos económicos a los Fondos de Emergencia que ya existen o puedan crearse en el seno de las citadas asociaciones.
La continuidad o la disolución de la FAAP compete a las asociaciones de la prensa que la integran: Andalucía, Ceuta y Melilla. Esta decisión se ha planteado una vez se ha constituido oficialmente el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, entidad independiente de la asociaciones y de carácter público. No obstante, para la Asamblea General de la APS sería una incoherencia que la FAAP desapareciera si las asociaciones provinciales que la integran no van a desaparecer tras el nacimiento del Colegio. Así mismo, no se entiende que el patrimonio de la FAAP, en el caso de disolverse, no revierta en las asociaciones que la componen y en las actuaciones que éstas decidan. En el caso de Sevilla, la asamblea ha decidido que, en el supuesto de la desaparición de la FAAP, la parte que le correspondiera a la APS se destinaría íntegramente al Fondo de Emergencia de ayuda a periodistas que viven un momento económico muy difícil. La asamblea también propone al resto de asociaciones de la prensa de Andalucía que acuerden idéntico destino para ese dinero.