cartel cursos 2014Estimados compañeros y compañeras.

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha conseguido ampliar el número de becas ofertadas para la realización, de forma gratuita, del curso de verano ‘El control de los poderes políticos, económicos y financieros sobre los medios de comunicación’ que se celebrará los días 17 y 18 de julio en la sede de la UPO en Carmona (Casa Palacio de los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15). De las cinco becas inicialmente previstas, gracias al acuerdo alcanzado con la Diputación Provincial de Sevilla, nos han asignado quince tras las gestiones realizadas por la APS, de las que trece ya están cubiertas por los asociados que las solicitaron antes del día 4 de julio, fecha en la que finalizaba el plazo de solicitud.
Por este motivo aún hay dos becas disponibles para los miembros de la Asociación, independientemente de cual sea su situación laboral. Los interesados deben mandar un email a la APS, indicando su nombre, correo electrónico y número de teléfono. Ambas becas se asignarán por orden de petición.
Podéis consultar el programa completo del curso en el siguiente enlace: http://www.asociacionprensa.org/es/images/Curso_de_verano_UPO.pdf

Resumen del contenido del curso
La credibilidad de los medios de comunicación, que siguen inmersos en una profunda crisis económica y de modelo, está en uno de los momentos más bajos de su historia. La ciudadanía desconfía más que nunca de la información que recibe. Buena parte de culpa de esta situación se achaca a que los periodistas han perdido el control de los medios y a que los poderes políticos, económicos y financieros son los que marcan las líneas editoriales. Este curso está dedicado a analizar el poder que estos poderes tienen y ejercen realmente sobre el periodismo en España y el comportamiento de los periodistas y de las alternativas periodísticas frente a estas actuaciones.

Inicio Using Joomla! Using Extensions Templates Beez 2 Home Page Beez 2 Comunicados Internos Ampliación del número de becas para el curso de verano de la UPO en Carmona ‘‘El control de los poderes políticos, económicos y financieros sobre los medios de comunicación’