Fondo de Emergencia: experiencia de una compañera

Estimados asociados.
Una compañera de la Asociación, que ha estado acogida al Fondo de Emergencia para periodistas puesto en marcha por la APS, nos ha pedido que compartamos su experiencia con vosotros:

"Desde el anonimato que dan los números, como socia número 843, quiero compartir con todos los miembros de la APS una alegre noticia. Después de casi un año en el Fondo de Emergencia, hace unos meses, pude prescindir de esta ayuda. Una alegría que hago extensiva a todos los compañeros de profesión, personas anónimas y entidades que han hecho posible que esta magnífica iniciativa lleve más de dos años en funcionamiento. Aunque las dudas me asaltaron el día que llamé para informarme y el primer paso fue muy duro, siempre lo hice con la conciencia tranquila y la cabeza alta. La conciencia tranquila porque en ese momento era una necesidad. La cabeza alta pues son los que no reconocen y valoran a sus plantillas de periodistas (garantizándoles un empleo digno) los que deberían agacharla. El día en el que más gente sienta, como Gabriel García Márquez, que el Periodismo es la profesión más bonita del mundo, ese día probablemente no sea necesario el Fondo de Emergencia, pero hasta entonces…"

Pueden acogerse a esta bolsa de ayuda todos los compañeros y compañeras que estén atravesando una situación económica difícil. Os recordamos que el anonimato de los beneficiarios está garantizado. Para solicitar más información o formar parte del mismo, podéis contactar con la gerente de la Asociación: Carolina Fernández. Email: gerencia@asociacionprensa.org. Teléfono: 954 29 39 40 – 626 386 280.