La APS y el Ateneo de Sevilla celebran un acto en memoria del periodista y ateneísta Juan Lafita
La Asociación de la Prensa de Sevilla y el Excmo. Ateneo hispalense celebraron de forma conjunta el pasado jueves 21 de mayo un acto homenaje en memoria del periodista y ateneísta Juan Lafita Díaz, acto que coincide con la conmemoración del centenario de la fundación de la entidad periodística.
El mismo, de gran emotividad, estuvo presidido por la presidenta de la APS, Nani Carvajal, y el presidente del Ateneo, Enrique Barrero, que glosaron la figura de este ilustre y polifacético sevillano que destacó a lo largo de su fecunda vida en múltiples actividades, y en todas ellas demostró su compromiso y un amor especial por su ciudad natal. Socio pionero de la APS y con una estrecha vinculación a la entidad en varias décadas del pasado siglo, fue destacable su gran aportación al periodismo sevillano y regional tanto como periodista, dibujante, ilustrador, caricaturista, etc. en los 50 años que ejerció la profesión, en alguna de cuyas facetas fue un adelantado a su tiempo.
Para glosar distintos aspectos de la vida y extensa obra de Juan Lafita, en el acto también intervinieron el decano de los periodistas y número 1 de la APS, Manuel Olmedo Sánchez; el comisario del centenario de la APS, Julio Martínez Velasco (se leyó su texto al no poder asistir); su sobrina-nieta, Teresa Lafita Gordillo; la historiadora Enriqueta Vila y el catedrático de la Universidad Hispalense y estudioso del personaje, Gerardo Pérez Calero. Todos ellos desgranaron la personalidad generosa, prolífica y humanista de Lafita, no exenta de ironía y buen humor.