26/03/2012
26/03/12

Compromisos para dialogar y negociar

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), la semana pasada, enviaron a todos los partidos políticos que concurrían a las elecciones al Parlamento de Andalucía un documento para que se comprometiesen públicamente en la defensa del empleo de los periodistas y de un periodismo que busque la verdad. El documento, de once puntos, fue suscrito por el PSOE y por Equo, y nos consta que otros partidos están dispuestos a firmarlo.
Hoy, en el día después de las elecciones, la APS y el SPA recuerdan a los partidos el compromiso público que han contraído y que, una vez constituidos el nuevo Gobierno y el nuevo Parlamento, es el momento de iniciar el diálogo y la negociación. Los periodistas y la ciudadanía demandan que esos compromisos se hagan realidad.

En el siguiente enlace podéis consultar el documento Compromisos de los partidos políticos con los y las profesionales de la información.