Requisitos y cuotas

REQUISITOS Y CUOTAS

Asociación de la Prensa de Sevilla

Requisitos

Para poder pertenecer a la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) es necesario:

• Estar en posesión de la titulación homologada en Periodismo o Comunicación Audiovisual, o bien, estar o haber estado inscrito en el Registro Profesional de Periodistas de FAPE.
  • Residir o trabajar en la provincia de Sevilla.

Cuotas APS

Los miembros de la APS en activo abonan 160 euros anuales, a razón de 40 euros trimestrales.
Los miembros de la APS en situación de desempleo o jubilados abonan el 50% de la cuota, 80 euros anuales, a razón de 20 euros por trimestre, siempre y cuando certifiquen esta circunstancia con el correspondiente documento acreditativo.
Las cuotas de la APS se abonan en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Cuotas FAPE

La cuota por pertenecer a la FAPE asciende a 15 euros anuales, que se cargarán en dos recibos semestrales de 7,5 euros cada uno. El carné de FAPE, cuya vigencia es bienal, tiene un coste de expedición de 5 euros.
La cuota de la FAPE se abona en los meses de junio y diciembre.

¿Cómo realizar la inscripción?

La solicitud de ingreso en la APS puede tramitarse online o de manera presencial. Si se opta por esta última modalidad, hay que entregar la siguiente documentación en la sede de la APS:

Formularios de inscripción (APS y FAPE).
Dos copias compulsadas de la titulación en Periodismo o Comunicación Audiovisual (presentando el original se compulsa en la Secretaría de la Asociación).
Dos copias del DNI (anverso y reverso).
Dos copias del Curriculum Vitae actualizado.
Ficha de domiciliación bancaria.
Dos fotografías.