Seguro de Responsabilidad Civil

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Asociación de la Prensa de Sevilla

Un periodista está expuesto a cometer errores profesionales o a recibir reclamaciones de terceros por posibles daños producidos en el ejercicio de su trabajo. Reclamaciones fundadas o infundadas, pero que pueden producir un perjuicio económico y reputacional al periodista.

Por ello, cada vez es más necesario contar con un seguro de responsabilidad civil profesional, que proteja nuestro patrimonio.

Desde la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), se ha estado negociando, en beneficio de todos los miembros pertenecientes al colectivo, una póliza de seguro de Responsabilidad Civil Profesional que permite disfrutar de las condiciones más competitivas en precio y coberturas del mercado para cubrir el riesgo profesional.

A lo largo de este proceso se ha contado con el apoyo de Aon, consultoría de riesgos y seguros líder del mercado, referencia en el riesgo de Responsabilidad Civil Profesional.  Asesora a más de 130 colectivos, en el desarrollo y mejora continua de los Programas de Seguros de Responsabilidad Civil Profesional.

Fruto de esta negociación, la FAPE pone a disposición de sus miembros una póliza, negociada como colectivo, de suscripción individual y voluntaria, con la compañía de seguros AIG, referencia mundial en el sector asegurador:

• Ampara las reclamaciones pordaños personales, daños materiales y sus perjuicios consecuencialesque sean fruto directo de tales daños, así como los perjuicios patrimoniales primarios, derivados de los servicios de emisión de televisión (incluyendo la difusión por cable o vía satélite) o de radio; de los servicios de publicación de periódicos, revistas, libros o cualquier de las siguientes: música, guías o directorios, electrónicas, vídeos, guiones; incluyendo la búsqueda, preparación, publicación, reedición, entrega, presentación o distribución de dichos contenidos susceptible de ser publicados; de los servicios de imprenta.
  • Coberturas:Responsabilidad Civil Profesional, RC Explotación, RC Acctes. Trabajo: Gastos de Defensa, Fianzas, Daños a Documentos, Propiedad Intelectual, Intromisión o daños a la reputación, Protección de datos personales, Gastos de mitigación, Gastos de restitución de imagen, Gastos Asistencia Psicológica.
  • Franquicia: 150 €.
  • Delimitación Temporal:Retroactividad Ilimitada para la cobertura de Responsabilidad Civil Profesional. Cubre las reclamaciones presentadas durante la vigencia del seguro por trabajos presentes.