Asamblea General

ASAMBLEA GENERAL

Asociación de la Prensa de Sevilla

Ordinaria

La plena soberanía de la Asociación de la Prensa de Sevilla reside en la Asamblea General, a la que compete la aprobación de las actas de sus reuniones, la vigilancia en el cumplimiento de los fines estatutarios, la aprobación y modificación de los Estatutos y su desarrollo, la ratificación o no de los acuerdos de la Junta Directiva y el control permanente de la gestión de ésta, a la que podrá revocar total o parcialmente en la forma que se establece en los Estatutos.

Está compuesta por todos los miembros de la APS en uso de sus derechos. Será convocada con carácter ordinario una vez al año de manera obligatoria, para dar cuenta de la situación general de la Asociación, hacer un balance de la gestión de la Junta Directiva durante el período correspondiente y tratar los asuntos incluidos en el Orden del Día. Será convocada por la Junta Directiva por escrito, pudiendo utilizarse para ello medios telemáticos, con un mínimo de diez días hábiles de antelación.

Extraordinaria

Fuera de las convocatorias ordinarias, la Asamblea General podrá reunirse de forma extraordinaria cuantas veces sea necesario, a propuesta de la Junta Directiva o de un grupo de socios igual o superior al 20 por ciento del censo de miembros.

Las Asambleas Extraordinarias sólo podrán incluir en sus debates y votaciones los asuntos específicos para los que hayan sido convocadas y aunque puede haber punto de ruegos y preguntas, no podrán producirse en estos casos votaciones. Su convocatoria se acogerá a los mismos requisitos que la ordinaria, salvo en la cuestión del plazo de antelación con que debe ser convocada, que en este caso será de quince días hábiles.