17/01/2014
17/01/14

Ayúdanos a sostener la escuela de la APS en Guinea-Bissau por menos 7 euros al mes

Por 20€ trimestrales, a través de la Asociación de la Prensa de Sevilla, puedes sostener en Guinea-Bissau una escuela con 60 niños y niñas. Como sabes, por medio de Periodistas Solidarios, la APS ha impulsado un proyecto de cooperación internacional que incluye la creación en la aldea de Candemba-Uri, una escuela para 60 niños y niñas de 3 a 6 años, una cooperativa de campesinas, una emisora de radio de mujeres y un centro de salud.

escuela2La escuela y la cooperativa están funcionando desde el 6 de enero. Este año ampliaremos el proyecto con el arranque de la radio, en colaboración con Canal Sur y RNE, además de la construcción del centro de salud y la dotación de agua potable a una aldea que tiene unos 500 habitantes. El proyecto de Guinea-Bissau, que está entre los cinco países más pobres del mundo, se hace en memoria de Laovo Cande, un joven de Candemba-Uri fallecido a bordo de un cayuco y a través de él, como homenaje a todas las víctimas de la emigración.
En nuestra web puedes ver imágenes de la escuela y de los primeros pasos de la cooperativa, a la que hemos dotado de maquinaria y herramientas agrícolas y de un microcrédito para adquirir semillas.
La pretensión de la cooperativa es hacerse autosostenible, pero la escuela supone el pago del sueldo de tres profesoras, cuyo pequeño salario queremos costear por medio de las aportaciones voluntarias de todos aquellos que desen colaborar. Desde ahora y hasta que se hagan adultos pretendemos acompañar a esos 60 niños y niñas, con tu ayuda, en su formación y en toda su evolución vital.
Hemos establecido una cuota mensual de menos de 7 euros, cuyo abono se hace mediante domiciliación bancaria trimestral (20 euros).
Descarga y rellena el boletín de domiciliación bancaria en este enlace si te animas a apoyar este apasionante proyecto y remítenoslo por correo electrónico a la Asociación: aps@asociacionprensa.org. Gracias por tu colaboración.

Comunicación APS