13/06/2011
13/06/11

La APS pone en marcha tres foros de trabajo y debate en facebook

Ya funcionan los foros de empleo, fotógrafos y periodistas solidarios

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha puesto en marcha tres foros de trabajo y debate en facebook. Estas iniciativas son consecuencia de los acuerdos adoptados en las varias reuniones mantenidas en los últimos días con distintos colectivos de periodistas de la APS. Los tres foros que ya funcionan tienen estas denominaciones: APS Empleo, Fotógrafos APS y Periodistas Solidarios APS.
En cada uno de los foros funcionarán diversos grupos que establecerán métodos de trabajo y que intercambiarán opiniones, iniciativas y proyectos. Inicialmente forman parte de cada uno de ellos los periodistas que han participado en las reuniones mantenidas hasta ahora en la sede de la APS y que han manifestado su deseo de trabajar en estas áreas. No obstante, otros compañeros que quieran también pueden incorporarse a estos foros.
El foro APS Empleo está integrado inicialmente por periodistas que están desempleados o que se encuentran en una situación de precariedad laboral, aunque también está abierto a otros compañeros con empleo estable y que pueden aportar su experiencia a los trabajos y proyectos que se pongan en marcha. El de Fotógrafos APS está dedicado a los fotoperiodistas que forman parte de la APS y que, dentro de la problemática del colectivo de periodistas, tienen materias muy específicas. Y el de Periodistas Solidarios APS está reservado a los compañeros que, dentro de la APS, acaban de crear la Asociación de Periodistas Solidarios.
Estos foros permitirán a los periodistas trabajar en la red y avanzar así en el desarrollo de sus debates e ideas, que posteriormente se irán concretando en reuniones presenciales en la sede de la APS.