25/04/2012
25/04/12

María Galiana y Juan José Padilla «Claveles de la Prensa» junto a la ciudad de Sevilla

La calle Juan Belmonte 96-100 acogió en la tarde de ayer y por decimocuarto año consecutivo, el acto de entrega de “Los Claveles de la Prensa”. La caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla congregó a numerosas personalidades que acudieron a la recepción organizada por la APS para reconocer la labor destacada, en sus respectivos ámbitos de actuación,  de la actriz María Galiana y el torero Juan José Padilla, galardonados en esta edición con el tradicional “clavel” de los periodistas sevillanos. De forma extraordinaria, la ciudad de Sevilla ha recibido este reconocimiento por celebrar, en 2012, 30 años como capital de Andalucía.
La actriz María Galiana ha sido premiada por ser un referente del teatro, el cine y la televisión en nuestro país, que la ha hecho merecedora del reconocimiento y el cariño del público y del respeto y la admiración de sus compañeros de profesión. Hicieron entrega de la distinción el vicepresidente de la APS, Juan Holgado, y el jefe de relaciones externas y publicidad de Rendelsur Coca-Cola, Gabriel Dronda.

El torero Juan José Padilla recibió el “Clavel de la Prensa” de manos de la secretaria general de la APS, Mª Jesús Azor y del presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, por su entrega y dedicación a una de las tradiciones más arraigadas en la cultura popular andaluza, la Fiesta Nacional. Así mismo, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla destacó su ejemplo de lucha y afán de superación, siendo un ejemplo para las futuras promesas del toreo.

El “clavel” a la ciudad de Sevilla, con motivo de cumplir, en este 2012, 30 años como capital de Andalucía, fue recogido por el Primer Teniente de Alcalde y presidente del Pleno, Javier Landa, de manos del presidente de la Asociación de la Prensa, Rafael Rodríguez, al encontrarse el alcalde, Juan Ignacio Zoido, en Madrid, en una reunión de la FEMP. Al acto fueron invitados los seis alcaldes que ha tenido la ciudad durante estas tres décadas. Manuel del Valle y Alfredo Sánchez Monteseirín estuvieron presentes en el acto, al que excusaron su asistencia Alejandro Rojas Marcos y Luis Uruñuela, éste último por encontrarse de luto por el fallecimiento de su hija. Soledad Becerril  no pudo asistir por temas médicos personales y en su lugar, recogió el reconocimiento Carmen Diz, quien fuera Primera Teniente de Alcalde durante su mandato. Los premios fueron entregados por nuestros compañeros Juan Belmonte, Paco Gil, Marina Bernal y Margarita Huertas, que ingresaron en la Asociación de la Prensa de Sevilla hace 20 años, aniversario que coincide con el de la celebración de la Exposición Universal de 1992.

Fotos: Juan José Úbeda