30/11/12

María Esperanza Sánchez, galardonada con el XII Premio Aljabibe de Periodismo

EFE. La periodista María Esperanza Sánchez ha sido galardonada con el XII Premio Aljabibe de Periodismo por «sus compromisos con Andalucía y las mujeres».
Según el fallo del jurado, facilitado a Efe, Sánchez merece este premio por dedicar una «especial atención» a la libertad de los andaluces, «en especial la de las mujeres». Sánchez ha trabajado siempre en Andalucía, donde ha participado en «Hora 25», de la Cadena SER, con colaboraciones en ‘El País‘ y, actualmente, en ‘El Correo de Andalucía‘, y recibió el premio Ondas como presentadora de la tertulia literaria de Radio Sevilla y el Premio Andalucía de Periodismo por el programa «Conversaciones a mediodía».
La periodista también ha recibido el premio Meridiana por uno de los episodios, dedicado a la violencia de género, de su programa «Gente corriente».
El jurado ha estado presidido por el periodista Enrique García, y entre sus miembros figuran el presidente de la asociación Aljabibe, Rafael Escuredo; el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez; el director de Opinión del Grupo Joly, José Aguilar, o la jefa de informativos de Canal Sur, Pilar Vergara.

Comunicación APS