11/10/2012
11/10/12

La APS pone en marcha la campaña #soyPeriodista para dignificar la profesión

SoyPeriodista rectangular
La Asociación de la Prensa de Sevilla inicia una campaña para dignificar la profesión y acercarla a los ciudadanos bajo el lema #soyPeriodista. Se trata de recuperar la confianza en el periodismo y en sus valores básicos en una democracia

En estos momentos, en los que la crisis se ceba en los medios de comunicación afectando directamente a sus trabajadores, los periodistas tenemos que defender nuestra existencia imprescindible en la búsqueda de la verdad, en el control a los poderes, en la elaboración de una información de calidad que no es otra que la que se hace siguiendo las máximas del rigor y la honestidad. Todos estamos llamados a comunicar pero no todo lo que se comunica es información contrastada y de calidad. Por eso hacemos un llamamiento a la profesión y a los ciudadanos para que, de la mano, caminemos juntos en esa recuperación de lo perdido e impidamos entre todos que el periodismo, el de la verdad, siga a la deriva.

Asimismo, exigimos a los empresarios y editores que arriesguen y apuesten por otros modelos de negocio adaptados a nuevos tiempos en los que no se pierda la esencia del periodismo. Que se pongan en valor los contenidos por encima de otros intereses. Nos debemos a los ciudadanos, a los que tenemos que ofrecer un trabajo de calidad. El auténtico periodismo no es el que va unido a la lucha encarnizada por las audiencias, a la difusión de rumores, a la vulneración de los derechos de las personas a la intimidad o a la propia imagen. Es la deontología y el código profesional lo que distingue el trabajo bien hecho y esto es algo que la sociedad tiene que tener muy presente, porque la defensa de la profesión periodística es también la defensa de su propia libertad.

Te invitamos a que colabores y participes intensa y activamente en esta campaña. Queremos que el hashtag #soyPeriodista sea el lema de todos los periodistas en las redes sociales y que su masiva difusión, como muestra de la dignidad y el orgulloso de ser periodista, cale en todos los ciudadanos. Úsalo en toda tu actividad en las redes. Os adjuntamos en el siguiente enlace #soyperiodista la imagen que vamos a utilizar en nuestro perfil de Facebook para que, todos aquellos que lo deseéis, podáis usarlo en vuestro perfil.

Además, en los próximos días convocaremos una asamblea abierta a todos los que quieran participar para tratar nuevas acciones y propuestas que nos conduzcan a reencontrarnos y recuperar la sintonía y los valores perdidos.

Somos periodistas #soyPeriodista