08/06/2017
8/06/17

La APS reivindica, ante el subdelegado del Gobierno, el derecho a la libertad de información y el libre trabajo de los periodistas

Ley Mordaza

Representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla se han reunido, en la mañana de hoy, con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, para trasladarle su malestar y preocupación ante la aplicación que la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’, está teniendo sobre la libertad de expresión de la ciudadanía y, especialmente, en el libre ejercicio de los profesionales de la información.

La APS ha mostrado ante el subdelegado su total rechazo a esta normativa que atenta gravemente contra derechos constitucionales en un Estado de Derecho, reivindicando respeto y libertad a la labor de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, indefensos ante una ley que no protege a los profesionales de la información en su ejercicio diario. Una vez más, la Asociación ha reiterado la necesidad de que todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados promuevan iniciativas que deroguen de inmediato la ‘Ley Mordaza’ por cuanto supone un grave ataque a los derechos y libertades de la ciudadanía en una sociedad democrática.

Por su parte, Gil-Toresano ha expresado su voluntad de considerar las peticiones de la APS y se ha puesto a disposición de esta organización de periodistas para atender las demandas que impidan el desarrollo del libre ejercicio de los profesionales de la información.

Esta reunión, a petición de la APS, se ha producido tras la apertura de un expediente sancionador al periodista Raúl Solís por «poner en riesgo» la integridad de los agentes de la Policía Nacional durante una protesta ciudadana en Sevilla contra el autobús Hazte Oír.

Comunicación APS