12/09/2018
12/09/18

La APS rechaza el cierre de El Correo de Andalucía y pide al empresario Morera que negocie alternativas

El Correo de Andalucía

La Asociación de la Prensa de Sevilla hace un llamamiento público al presidente-editor de El Correo de Andalucía, Antonio Morera Vallejo, para que mantenga la publicación del periódico tanto en papel como en la edición digital. También le demanda que reanude las emisiones de El Correo TV que interrumpió el pasado 31 de julio. La APS considera que existen alternativas viables de negocio, alternativas que el empresario se niega a estudiar ante lo que parece su firme decisión de cerrar estos dos medios de comunicación.

La APS, que rechaza estos cierres, emplaza al presidente de este grupo de comunicación a que explore y analice todas las posibilidades que se puedan plantear para asegurar la continuidad de la televisión y el periódico, que es el decano de la prensa sevillana y el segundo más antiguo de España. La APS se ofrece para trabajar en la búsqueda de soluciones válidas de presente y de futuro. Un nuevo ERE salvaje y una deficiente gestión empresarial no pueden acabar con un medio que es la historia del periodismo en Sevilla y escuela de cientos de profesionales.

El inmediato cierre de El Correo de Andalucía se ha conocido hoy. El empresario ha presentado a los representantes de los trabajadores un expediente de despido colectivo que afecta a 28 de los 29 miembros que forman la plantilla. Esto supone la desaparición del papel y la edición digital. El único trabajador que se mantendría se encargaría de la posible venta de archivos.

Contra estos cierres, los trabajadores han convocado una huelga de cinco días, los próximos viernes y lunes, que comenzará pasado mañana, día 14. Dentro de la campaña de movilizaciones, hoy mismo se ha celebrado una concentración a las puertas del periódico, en la que ha participado la APS. Para el viernes, a las doce del mediodía, hay convocada otra concentración, en la Plaza Nueva de Sevilla, para la que se pide la participación activa de todos los periodistas de la provincia. La APS apoya todas estas acciones y pide que se sumen a ellas todos los compañeros de profesión y la ciudadanía en general. Entre todos tenemos que evitar que El Correo de Andalucía y El Correo TV desaparezcan.

Comunicación APS