13/01/2014
13/01/14

Presentación Proyectos 2.0 en acción. ‘Emprendiendo desde la Universidad’

Mañana martes, 14 de enero, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, la Presentación Proyectos 2.0 en Acción. Se trata de un evento donde los alumnos de la asignatura de Multimedia de 3º de Periodismo expondrán ante un jurado y el resto de sus compañeros, los proyectos emprendedores en los que han ido trabajando desde el inicio del curso. El acto será inaugurado por el Decano de la Facultad, Antonio Checa Godoy a las 09.45 horas con la previsión de que finalice sobre las 19.00 horas. Al término de las exposiciones, el jurado deberá seleccionar el proyecto ganador que posteriormente pasará directamente a la siguiente fase del concurso de iniciativas empresariales de OTRI de la Universidad de Sevilla con los beneficios que conlleva.
Además, el ganador/es será premiado por la OTRI con espacio de coworking, cursos específicos o acceso a paquetes de software, etc, y por Andalucía Emprende con alojamiento empresarial gratuito, asesoramiento, networking, formación empresarial, etc.
Entre tanto, en la programación encontramos la conferencia del periodista Juan Luis Sánchez, Subdirector de eldiario.es sobre “Innovar y emprender en la sociedad actual:
claves y retos” que gracias al programa “Conoce” del Consejo Social de la Universidad de Sevilla estará en la presentación de los proyectos.
El jurado estará compuesto por la profesora de la nombrada asignatura, Hada M. Sánchez Gonzales, Ricardo Chacatergui, director de la OTRI de la Universidad de Sevilla, Ignacio González, director provincial de Andalucía Emprende (Fundación pública andaluza), Isabel Aguilera Navarro, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla y Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla.
Este evento, que se realiza por primera vez en la Fcom de la US, pretende repetir edición el próximo año.

Comunicación APS