15/01/2014
15/01/14

ThePhototitle, mejor iniciativa emprendedora de los ‘Proyectos 2.0 en Acción’

El martes, 14 de enero, tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, la presentación de ‘Proyectos 2.0 en Acción’, un evento donde los alumnos de la asignatura de Multimedia de 3º de Periodismo expusieron ante un jurado y el resto de sus compañeros, los proyectos emprendedores en los que han trabajado desde el inicio del curso. El acto fue inaugurado por el decano de la Facultad, Antonio Checa, a las 09:45, y clausurado las 19:30 con la entrega de los premios a los proyectos ganadores.

Al término de las exposiciones de los doce proyectos presentados, el jurado se retiró a deliberar y falló como proyecto ganador al titulado ThePhototitle, un proyecto emprendedor que pretende revolucionar el mundo del periodismo local con su lema “Una imagen y cien palabras”. Este proyecto, no solo ha pasado directamente a la siguiente fase del concurso de iniciativas empresariales de la OTRI de la Universidad de Sevilla, sino que también ha sido premiado por la nombrada entidad con espacio de coworking, cursos específicos o acceso a paquetes de software. Andalucía Emprende también quiso premiar al ganador, y lo hizo con alojamiento empresarial gratuito, asesoramiento, networking y formación empresarial.
PhotoTitle no fue el único premiado del evento. En segundo lugar, quedó el proyecto miequipo.es, un espacio web donde consultar los datos clasificatorios de tu equipo de fútbol, que fue premiado con asesoramiento personal, networking, formación profesional y alojamiento empresarial con despacho por 6 meses, prorrogables a 9 meses en caso de preincubación.
El proyecto Onlinfinity, una radio online con app para dispositivos android, fue galardonado con el tercer premio, que se materializará en asesoramiento personal, networking y formación empresarial por parte de Andalucía emprende y cursos varios por parte de la OTRI para los premiados. El premio a la mejor presentación fue para LeTroc, un proyecto web que pretende facilitar el trueque de bienes y servicios para sus usuarios. Este reconocimiento tendrá los mismos beneficios que el tercer clasificado.
El jurado estuvo compuesto por Ricardo Chacatergui, director de la OTRI de la Universidad de Sevilla, Ignacio González, director provincial de Andalucía Emprende (Fundación pública andaluza), Isabel Aguilera Navarro, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla y Hada M. Sánchez, profesora de la nombrada asignatura y directora del evento académico.
Como hecho destacable, el periodista y subdirector de eldiario.es, Juan Luis Sánchez, cuya asistencia fue posible gracias al proyecto “Conoce”, del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, nos brindó una conferencia sobre “Innovar y emprender en la sociedad actual: claves y retos”. Este evento, realizado por primera vez en la Facultad de Comunicación de la US, pretende repetir edición el próximo año.

Comunicación APS