01/07/2016
1/07/16

Óscar Gómez renuncia oficialmente a la dirección de El Correo de Andalucía

Desde hoy viernes, 1 de julio, Óscar Gómez renuncia oficial y formalmente a la dirección de El Correo de Andalucía. El periodista abandona la cabecera del decano de la prensa sevillana al no llegar a un acuerdo con el grupo editor, Morera & Vallejo. En este momento, se desconoce el nombre de la persona que lo sustituirá al frente de la dirección del medio.
Por otro lado, de los siete compañeros despedidos de forma unilateral por la empresa editora el pasado 17 de junio, dos de los más jóvenes se incorporarán a la plantilla una vez que varios compañeros de la redacción han solicitado su inclusión en la bolsa de bajas incentivadas.
En relación a los colaboradores gratuitos, buena parte de ellos han decidido mantener sus espacios en el periódico. Desde la Asociación de la Prensa de Sevilla volvemos a denunciar el daño que producen las colaboraciones gratuitas para la dignificación del periodismo y de sus profesionales. La única forma de acabar con el desmantelamiento progresivo que están sufriendo los medios de comunicación es terminar con estas prácticas, tanto en El Correo de Andalucía como en cualquier otro medio de comunicación.

Comunicación APS