18/10/2012
18/10/12

La APS convoca a los periodistas de Sevilla a una asamblea

El martes, 23 de octubre, a las 19.00 horas, la Facultad de Comunicación acogerá una asamblea de profesionales de la información para estudiar y adoptar iniciativas ante la grave situación que afecta al sector periodístico

La Asociación de la Prensa de Sevilla convoca a todos los periodistas de la provincia de Sevilla, pertenezcan o no a la APS, para que participen en una asamblea en la que estudiar y acordar iniciativas ante la crítica situación que actualmente vivimos los periodistas y el periodismo. El encuentro tendrá lugar el próximo día 23, martes, a las 19.00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de Sevilla, en la avenida Américo Vespucio s/n, en La Cartuja.
El periodismo atraviesa en estos momentos el peor momento de su historia y, desgraciadamente, aún no hemos tocado fondo. Estamos inmersos en una profunda crisis económica, que está castigando a nuestra profesión más que a ninguna otra, con cierre de medios, EREs masivos y bajadas salariales. A la crisis económica se añade la crisis de ética y la falta de credibilidad que hoy en día sufren los medios, un hecho que no solo nos afecta a los periodistas sino que trasciende a la opinión pública.
La respuesta a la actual situación compete a todos los periodistas. No podemos quedarnos en el lamento, ni pasivos ante la sangría que estamos padeciendo. Urgen iniciativas en positivo para el presente y el futuro de nuestro sector, que tiene que estar en manos de periodistas. El periodismo necesita la implicación de la profesión, por este motivo, os esperamos a todos en la asamblea del próximo día 23. Cuántas más ideas y propuestas, mejor. Reivindiquemos nuestro oficio y el orgullo de ser periodistas.