24/01/2012
24/01/12

Los periodistas tenemos hoy una cita en el Parlamento

El Parlamento andaluz, en su último pleno de la actual legislatura, aprobará, hoy miércoles, 25 de enero, la Ley que crea el Colegio de Periodistas de Andalucía, que será la última ley del actual periodo de sesiones. El debate tendrá lugar a partir de las cuatro y media de la tarde. El texto cuenta con el respaldo de los tres grupos parlamentarios y será aprobado por lectura única.

El Colegio de Periodistas de Andalucía, que será una realidad después de muchos años de negociaciones entre las distintas asociaciones provinciales de la prensa y el Gobierno andaluz, debe ser un instrumento idóneo y necesario para afrontar la crítica situación que vive el periodismo, en lo económico, laboral, profesional y ético, y para trabajar en la búsqueda de soluciones.

La Asociación de la Prensa de Sevilla considera que la aprobación del Colegio de Periodistas de Andalucía es un buen motivo para que los periodistas acudamos mañana al Parlamento, asistamos al debate de la Ley y traslademos a las instituciones y partidos que nos representan la situación real de nuestra profesión.