21/10/2014
21/10/14

Charla-Debate: ‘Derecho a la información: Periodismo al servicio de la propaganda’

El Consejo Audiovisual de Andalucía, en colaboración con el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, organizan el ciclo de debate y reflexión “Diálogos en el CAA” cuya primera charla titulada “Derecho a la información: Periodismo al servicio de la propaganda” se celebrará mañana, 30 de octubre, a las 10.30 horas en la nueva sede del Consejo Audiovisual de Andalucía (C/Pagés del Corro 90 – Sevilla).

El objetivo de esta primera charla es reflexionar sobre los problemas que están sufriendo los profesionales del periodismo a consecuencia de prácticas, cada vez más extendidas, que intentan controlar la información, convirtiéndola en propaganda.
La jornada, que se desarrollará en una sola sesión de mañana, gira en torno a una mesa de debate que abordará desde diferentes ópticas la situación actual así como las estrategias que puedan o deban emprenderse en este país para acabar con problemas como éste.
La mesa de debate que será moderada por la periodista y consejera del CAA, Carmen Fernández Morillo, contará con la participación de:
• D. Antonio Manfredi Díaz – Presidente del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPA)
• Dª Elsa González Díaz – Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)
• D. Juan Antonio Prieto Rodríguez – Vicepresidente de European Journalists Association (EJ)
• Dª. Alicia Gómez Montano – Doctora en Ciencias de la Información – periodista de RTVE
La jornada finalizará con un debate abierto al objeto de dar voz al conjunto de profesionales y representantes de los medios, así como a representantes de organizaciones políticas e institucionales invitados a la misma.

Comunicación APS