26/10/2012
26/10/12

El cierre de Giralda TV deja en la calle a 50 trabajadores entre plantilla y personal de productoras

El cierre de Giralda TV, la televisión pública de Sevilla, emprende un obligado proceso de disolución y liquidación, según el acuerdo adoptado en su día por el Ayuntamiento de la capital. El próximo 15 de noviembre, los 40 trabajadores de las productoras contratadas y los 10 de la plantilla de  Sevilla Digital Uno Televisión S.A., empresa pública que administra la cadena local, dejarán de prestar sus servicios.
En un primer momento, el Ayuntamiento había estudiado la posibilidad de crear una Agencia para gestionar Giralda TV mientras se liquida Sevilla Digital Uno. Esta medida, según fuentes municipales, no se puede adoptar hasta que no esté resuelto el problema con los acreedores. Las mismas fuentes han indicado que la empresa se ha visto abocada a la disolución al exceder las pérdidas la mitad de su capital social. Aunque los gastos de explotación han sido reducidos en un 70%, las pérdidas exceden la mitad del capital social de Sevilla Digital Uno TV.
La Asociación de la Prensa de Sevilla desea mostrar su solidaridad a todos los compañeros afectados y lamenta que, una vez más, los periodistas sean los que se vean afectados por la crisis económica. El cierre de cualquier medio de comunicación debilita la pluralidad informativa afectando a la ciudadanía en la que desarrollaba su función. Hoy es otro día aciago para el Periodismo sevillano.