18/11/2014
18/11/14

25N: La APS participa activamente en la campaña de sensibilización y prevención contra la violencia de género

El próximo martes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Asociación de la Prensa de Sevilla contará un punto de información en Plaza de Armas para colaborar con la campaña #yodoylacara, impulsada por el centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Sevilla. Desde la APS hacemos un llamamiento a la participación voluntaria entre nuestros miembros para que, aquellos lo deseen, colaboren entre las 10.00 y las 13.00 horas en el punto de información, concienciando a la ciudadanía de la importancia de la prevención en los casos de violencia de género.

25NEl centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Sevilla puso en marcha, en abril de este año, una campaña de sensibilización contra la violencia de género que permite a la ciudadanía sumarse y hacerse oír en redes sociales mediante el uso del hashtag #yodoylacara.
Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, esta campaña tomará la calle y contará con siete puntos de información repartidos por Sevilla capital para concienciar a la ciudadanía y ratificar el compromiso con la igualdad y la prevención de la violencia de género de las entidades colaboradoras.
La Asociación de la Prensa de Sevilla, junto a otras organizaciones, estará en uno de esos siete puntos informativos, concretamente en Plaza de Armas, entre las 10.00 y las 13.00 horas. Por este motivo, la Asociación hace un llamamiento a todos sus asociados para que aquellos compañeros y compañeras que estén interesados en participar voluntariamente en la campaña, acudan al punto de información que tenemos asignado. Lo ideal, para poder organizarnos, es que quienes decidan asistir envíen un email a la APS indicando el horario en el que pueden estar en el punto de información. Contaremos con un photocall, además de información y merchandasing que nos permitirá informar e interactuar con la ciudadanía.
Esta campaña permite la participación de forma activa prestando las personas interesadas su cara contra la violencia de género. Invitamos a la ciudadanía a que se fotografíe con su teléfono móvil y difunda las imágenes en Twitter con el hashthag #yodoylacara. A lo largo de la mañana del 25, podremos conocer en directo lo que está ocurriendo en cada uno de los puntos de interactuación y de toda la provincia, así como en el resto de Andalucía.
El final de la jornada culminará con un encuentro de todas las entidades participantes en un mismo espacio, Puerta de Jerez, donde se procederá a la lectura de un manifiesto sobre las 13.30-14.00 horas.

Comunicación APS