15/03/2015
15/03/15

Acuerdo de colaboración para asesoramiento jurídico con el despacho Guerra-Torres

La entidad Guerra Torres Asesores Legales, S.L. ofrece sus servicios de asesoría y atención jurídica a la Asociación de la Prensa de Sevilla en los siguientes términos:

Asesoría y atención jurídica

Descripción del servicio ofrecido

El servicio pretende cubrir las necesidades propias y específicas de los asociados que requieran un asesoramiento jurídico concreto en los siguientes ámbitos de actuación:

1.- Empresa

• Estudio y análisis de las posibles fórmulas para la creación de una empresa para el ejercicio de la profesión, con elaboración de un presupuesto aproximado sobre los gastos de constitución según la fórmula elegida:

– Sociedad Anónima
– Sociedad Anónima Laboral
– Sociedad de Responsabilidad Limitada
– Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral
– Cooperativa
– Autónomo
– Otras formas jurídicas

• Asesoramiento laboral (contratación laboral, confección de modelos de cotización a la Seguridad Social, nóminas, altas y bajas de trabajadores, Inspección de Trabajo).
  • Asesoramiento fiscal (declaraciones de Impuestos, inspecciones, procedimientos, tributos).
  • Contabilidad (presentación de cuentas, llevanza de la contabilidad, formalización de las obligaciones preceptivas ante el Registro Mercantil, etc.)
  • Análisis y estudio de las posibles subvenciones que puedan ser aplicables a la actividad.

2.- Mercantil

-Constitución, modificación, liquidación y disolución de toda clase de sociedades.
-Estudio, asesoramiento y formulación de contratos: contratos de servicios, suministros, reclamaciones por incumplimientos, etc.
-Modificación de estatutos, redacción de actas, arbitraje entre socios, etc.

3.- Otros servicios
Con independencia de los servicios anteriormente ofrecidos, este despacho cuenta con medios y recursos para poder atender aquellas otras necesidades de carácter individual que precisen los asociados y que no vienen especificadas en las propuestas señaladas. A título de ejemplo, en materia civil: separaciones, divorcios, herencias, contratos de arrendamiento, compra-venta, etc. En materia tributaria, declaraciones individuales de impuestos, procedimientos administrativos relacionados con la Administración Tributarias, ya sea ésta estatal, autonómica o local.

Forma de prestación del servicio

La prestación del servicio se realizará mediante visitas concertadas a nuestro despacho profesional, bien mediante consulta telefónica o mediante correo electrónico.
Para ello se requerirá la identificación del solicitante como miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla para que pueda beneficiarse del acuerdo que pudiera alcanzarse con este despacho.
Periódicamente se realizará un listado de cuantas solicitudes se hayan atendido tanto en consultas como asesorías, siendo éstas de carácter estrictamente confidencial por parte de este despacho. Es decir, no se especificará el motivo de la consulta, aunque sí se facilitará el nombre del asociado, si así se requiere por parte de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Precio del servicio

El servicio de asesoría y consultoría jurídicas no supondrá coste alguno ni para la Asociación de la Prensa de Sevilla ni para el asociado.

Los honorarios profesionales se devengarán sólo en el caso de que el asociado contrate la prestación de servicios específicos, ya sea en el terreno de empresa, fiscal, mercantil o cualquier otro requerimiento jurídico.

En cualquier caso, la contratación de estos servicios se realizará tras la presentación, por parte de este despacho, de un presupuesto previo para su aceptación por el asociado.

Los honorarios se fijarán con un descuento del 30% sobre aquellos supuestos recogidos en los Criterios Orientativos aprobados por el Colegio de Abogados de Sevilla, en cada momento vigente, y si no estuvieran especificados en los citados Criterios, se realizará una reducción del 30% sobre el valor de mercado de cada servicio.

Los honorarios contemplarán la repercusión de los impuestos que legalmente procedan.

Comunicación APS